El Chicle sobre Diana en el juicio

Ni un ápice se ha movido el Chicle de la estrategia marcada por su defensa para salir lo más airoso posible del juicio por la muerte de Diana Quer. Siguiendo el guión establecido. José Enrique Abuín ha explicado el suceso como un accidente que él no había previsto. 

«Mi intención no era matarla» ha mantenido ante el jurado popular encargado de dilucidar lo que ocurrió la noche del 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal. Tras un encadenado de negaciones  («no la abordé, no la metí viva en el maletero, no la violé» ). El único acusado por el crimen ha mantenido que salió a robar gasoil de los camiones de los feriantes y que fue sorprendido por la joven en pleno robo.

El Chicle, sobre la asfixia a Diana: «Le di en la cara, pero ya vi que no se movía

«Me encontré con la chica de frente y fui hacia ella para que no me delatara. Estábamos a unos 10 metros de distancia. No había mucha luz. Me dio miedo que me delatase porque pensé que sería alguien de los feriantes» introdujo el procesado. Que en esta ocasión ha contestado a preguntas de todas las partes.

Puebla del Caramiñal1​ (en gallego, y oficialmente desde 1994, A Pobra do Caramiñal)2​ es un municipio situado al suroeste de la provincia de La Coruña (Galicia, España), en la comarca de Barbanza. Limita con el municipio de Boiro al norte, Riveira al sur y Puerto del Son al oeste. Se encuentra en el margen noroeste de la ría de Arosa.