Evo Morales llega a México

Evo Morales llega a México tras recibir asilo político: “López Obrador me ha salvado la vida.

Evo Morales, que renunció el domingo a la presidencia de Bolivia, llegó este martes a México como asilado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió anoche de Bolivia e hizo una escala en Paraguay antes de emprender una complicada ruta por la región.

Morales, que recibió asilo de México por “razones humanitarias” y al considerar que su vida corre peligro, aterrizó en el hangaMás noticias

r Sexto Grupo Aéreo Internacional, antiguamente el hangar presidencial, del aeropuerto de la Ciudad de México.

Evo Morales llega a México

En unas primeras palabras, Morales, visiblemente cansado, tachó de “golpe de Estado “lo acontecido en Bolivia tras las elecciones del 20 de octubre. Y apuntó: “La lucha continúa. Estoy muy agradecido. El presidente de México [López Obrador] me ha salvado la vida. Mi único delito: ser indígena; mi único pecado: los programas sociales para los más humildes”.

Bolivia es un país del centro de Sudamérica, con un terreno variado desde los Andes, el Desierto de Atacama y el bosque pluvial en la cuenca del Amazonas. A más de 3,500 m de altura, su capital administrativa, La Paz, se ubica en el Altiplano de los Andes con el monte nevado Illimani de fondo. Cerca se encuentra el cristalino lago Titicaca, el más grande del continente, que se extiende por la frontera con Perú.

Más noticias