Iglesias abraza a Pedro Sánchez

Iglesias abraza a Pedro Sánchez

Iglesias se impone a SáIglesias abraza a Pedro Sancheznchez y logra el Gobierno de coalición. Pedro Sánchez y Pablo IglesiaIglesias se impone a SáIglesias abraza a Pedro Sancheznchez y logra el Gobierno de coalicións han suscrito esta mañana un acuerdo para conformar un Gobierno de coalición. Solo 48 horas después de las elecciones del pasado domingo. Un entendimiento exprés, fruto de un rápido contacto secreto en el día de ayer. Pone de manifiesto que no haber alcanzado un acuerdo antes fue un táctica por ambas partes pensando en que la repetición electoral les beneficiase.

Ambas formaciones salieron golpeadas de la nueva cita electoral, sumando en conjunto diez escaños menos que en el mes de abril. Pero la mayor responsabilidad es de Sánchez,. Como fuerza más votada y presidente en funciones. Además de que su pretensión de lograr más apoyo para poder gobernar en solitario han obligado al líder del PSOE a tener que ser él quien cambiara de opinión.

Iglesias abraza a Pedro Sánchez

De forma imprevista ambos líderes han comparecido en el Congreso de los Diputados. En una declaración sin preguntas, en la que se ha suscrito un acuerdo que consuma la cesión de Sánchez al aceptar una coalición con Unidas Podemos. Aunque con el abrazo del acuerdo Iglesias y Sanchez han insistido en que la estructura del Ejecutivo se conocerá después de la investidura. Si es que ésta sale adelante, el pacto hará vicepresidente del Gobierno a Pablo Iglesias. Iglesias abraza Pedro Sánchez.

Iglesias abraza a Pedro Sanchez
Iglesias abraza a Pedro Sanchez

Tras el éxito de la moción de censura contra Mariano Rajoy, Sánchez fue investido presidente del Gobierno en junio de 2018, siendo el séptimo jefe de Gobierno del período democrático actual. Algunas de las medidas más destacadas de los primeros cien días de su Gobierno han sido la propuesta por la exhumación de la tumba del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, finalmente consumada el 24 de octubre de 2019; la búsqueda de «un enfoque europeo y respetuoso con los derechos humanos» para el problema migratorio6​ y una propuesta de reforma de la Constitución española para prohibir parcialmente7​8​ los aforamientos. Asimismo, El País ha destacado que Sánchez ha reforzado la agenda internacional del Gobierno de España.9

Más noticias nacionales