Bogotá acercándose a los 500 fallecidosCentro de Bogotá, Colombia

A casi dos meses de la llegada del nuevo coronavirus, Colombia suma 493 muertes y 12.272 casos confirmados. Aunque, según expertos, las muertes y contagios aumentarán en el país durante mayo, la situación actual es menos dramática en comparación con la que se ha vivido en otros países.

Estados Unidos suma más de 82 mil muertes y 1,3 millón de contagios. En todo el mundo, ya van más de 291,3 mil fallecidos. En Colombia, el Ministerio de Salud confirmó 21 muertes el 1 de mayo y el 8 de mayo, que han sido los días en que se ha informado el mayor número de fallecimientos. Ayer, 12 de mayo, se confirmaron 14 muertes.

La ciudad más afectada por las muertes es Bogotá, en donde ha ocurrido el 31,4 % de las muertes. Le sigue Cali, con el 12,7 %; Cartagena, con el 9,7 %; Leticia, con 5 % y Barranquilla, con 4,8 %. En Santa Marta ha ocurrido el 3,4 % de los fallecimientos.

Para el caso de los departamentos, en Valle del Cauca se concentra el 16,8 % de las muertes. Bolívar aporta el 10,3 %; Atlántico, el 8,5 %; Amazonas, el 5,2 % y Magdalena, el 4,8 %.
 
Las persona más jóvenes que murieron por covid-19 han sido dos bebés de 1 mes de vida. Y este martes se supo del fallecimiento de un pequeño de 7 meses, sin comorbilidades.  Un hombre de 98 años, residente de Ocaña (Norte de Santander), es la persona con mayor edad que ha fallecido a causa del virus.

Finalmente, el 61 % de muertes ocurrió en el sexo biológico masculino y el 38,9 % en el sexo femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here