Irm Hermann, musa de Fassbinder

Muere Irm Hermann, musa de Fassbinder y gran dama de la escena alemana

La actriz alemana Irm Hermann, rostro habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder y actualmente gran dama de la televisión de su país, murió a los 77 años tras una repentina enfermedad el pasado martes, según confirmaron este jueves fuentes de su oficina.

La actriz, nacida en Múnich en 1942, trabajaba en la capital bávara como secretaria hasta que fue descubierta en un casting por Fassbinder.

La actriz Irm Hermann.

De un primer papel en un corto precoz del realizador alemán, “Der Stadtrstreicher”(1966), Hermann pasó a fundar con Fassbinder y la que sería su actriz de referencia, Hanna Schygulla, el grupo “Action-Theater”.

Irm Hermann fue, junto a Fassbinder y otros directores como Werner Herzog, Wim Wenders o Volver Schlöndorff, pieza importante en el desarrollo del llamado ’Nuevo cine alemán’, una generación de actores y cineastas que entre los años 60 y 80 contribuyeron a dejar atrás varias décadas de decadencia artística en la industria de la entonces República Federal de Alemania, para incluso acabar brindando al país germano su propia star system al modelo estadounidense de Hollywood.

Artículo anteriorRosa de Armas
Artículo siguienteRollyhoo, entrevista