LAS MEJORES TERRAZAS PARA DISFRUTAR DEL VERANO EN RUZAFA

Cuatro lugares para disfrutar este verano del animado barrio de Ruzafa, en Valencia

Este año tenemos más ganas que nunca de disfrutar el verano. Poco a poco volvemos a la normalidad. Las calles han recuperado su vida, los negocios levantan de nuevo sus persianas y las terrazas de los bares comienzan a ser un bien muy cotizado. Y es que, con el verano a la vuelta de la esquina, no hay nada que nos apetezca más que reencontrarnos con nuestros familiares y amigos en una buena terraza a pie de calle.

Es por ello que queremos descubrirte las mejores terrazas de Ruzafa, el barrio valenciano de moda. Tanto si vives en Valencia como si planeas pasar unos días en la capital del Turia, estos son los bares, restaurantes y hasta una horchatería que bien merecen una visita.

KEA, SABOR MEDITERRÁNEO

Kea es puro Mediterráneo en el corazón de Ruzafa. Este restaurante situado en la calle Cádiz 70 es nuestro favorito del barrio. Su terraza exterior está muy bien, pero lo que nos tiene fascinados es su patio interior, presidido por un olivo que nos transporta a cualquiera de las islas de nuestro querido mar. En él podrás deleitar a tu paladar con una variada carta compuesta de desayunos, almuerzos, brunch, menú de día y menú de noche, entre otros. Y si eres goloso, tus ojos se irán directos a su vitrina de tartas.

A veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar del verano. Basta con ir a Kea, sentarnos en su colorido patio y disfrutar de la mejor comida mediterránea de Ruzafa. Con una cerveza bien fría acompañada de un buen libro o de tus amigos. No necesitarás nada más.

SOLER, TRADICIÓN HORCHATERA

Valencia no sería lo mismo sin su rica tradición, de la misma manera que Ruzafa no sería lo mismo sin la horchatería Soler. Este icónico local situado en la esquina de la calle Sevilla con la calle Denia es uno de los imprescindibles del verano. Si has crecido en el barrio, seguro que tienes algún recuerdo de la infancia en Soler.

Para esos días en los que el calor aprieta fuerte, lo mejor es acercarse a su terraza para degustar cualquiera de sus helados o de sus horchatas artesanales. Por supuesto, acompañadas de fartons. ¿La horchata la querrás granizada, líquida o mixta? Si no sabes bien de qué estamos hablando, ¡desde luego necesitas urgentemente una visita a Soler!

KAÑA MAKAN, TAPAS DESDE LA OTRA ORILLA

Somos muy fans de la comida fusión, y en definitiva de cualquier iniciativa que nos invite a expandir nuestros horizontes. Esta es precisamente la experiencia que nos propone Kaña Makan, un divertido local de tapas y bocadillos que encontrarás en el número 61 de la calle Sueca. Quizás te preguntes, ¿pero cuál es la diferencia con otros locales de tapeo?

Nada más llegar a su desenfadado local lo sabrás. Todos los platos de su carta tienen el sugerente toque de la orilla oriental del Mediterráneo: hummus, babaganush, falafel, pitas especiadas…

Lo mejor que podrás hacer es sentarte en su terraza a ir pidiendo una tras otra todas las mini tapas de la carta. Suena genial, ¿verdad?

LA COOPERATIVA DEL MAR, UN OCÉANO DE LATAS

El último de nuestros imprescindibles para vivir (muy bien) el verano en Ruzafa es La Cooperativa del Mar. Quienes han vivido en el barrio desde hace tiempo conocerán la antigua pescadería que se situaba aquí, en la calle Literato Azorín 18. Su espíritu se ha mantenido en un moderno y original local de orígenes portugueses, dedicado a los sabores del mar.

Si eres amante de las conservas, este es tu sitio. Podrás elegir entre decenas de sabores marítimos, guardados y servidos en su lata. Un soplo de Atlántico sin salir de Valencia.

Llegados hasta aquí, seguro que se te ha abierto el apetito. Ve eligiendo tu primer destino de la lista, no te defraudará. ¡Y a disfrutar del verano!

TEXTO: Lorena Climent @lorenashna @kaikairos_

Leer más

EL MITO DE LOS CASCOS VIKINGOS CON CUERNOS

0
EL MITO DE LOS CASCOS VIKINGOS CON CUERNOS Hasta no hace mucho tiempo, ya fuera en series o en películas, la figura de los vikingos...

EL PROYECTO ISLERO: LA BOMBA ATÓMICA MADE IN SPAIN

0
EL PROYECTO ISLERO: LA BOMBA ATÓMICA MADE IN SPAIN La Fiebre Atómica fue aquello que sacudió al mundo tras el fin de la II Guerra...

EL CISMA DE OCCIDENTE

0
EL CISMA DE OCCIDENTE A lo largo de su historia, la Iglesia cristiana ha sufrido algunos momentos muy duros, como puede ser las divisiones entre...

MONTEJURRA 76: LA MINI GUERRA CIVIL CARLISTA

0
MONTEJURRA 76: LA MINI GUERRA CIVIL CARLISTA El Carlismo es aquel movimiento, político, económico y social que surgió en el siglo XIX a raíz del...