EL ARTE DEL HELADO. Las heladerías más especiales y bonitas de España

MISTURA (Madrid) http://misturaicecream.com/#

page1image8456

Desde su nacimiento, ya ha conseguido en sus cuatro locales (Augusto Figueroa, 5; Ciudad Rodrigo, 6; Goya, 50; y Gran Vía, 15) cosechar un éxito rotundo enamorando a Madrid con sus sabores.

Con una tendencia en auge y un alto cuidado por sus clientes y por el planeta, se preocupa por ofrecer una carta baja en grasas y azúcares y una clara política de cuidado del medio ambiente.

Además de los ricos y fabulosos sabores, Mistura convierte en una experiencia el comerte un helado, ya que la puesta en escena también es increíble. La mezcla del cuidado y bonito diseño de los locales se auna con la manera en la que hacen la mezcla (mixtura) del helado y los ‘toppings’ sobre una pieza de cuarzo congelada.

POPOTA (Madrid) https://popota.es/

page2image1088

Desde su nombre, que hace referencia al gato mágico que aparece en el libro El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov, Popota es un sitio francamente único.

Situada en la calle del Pez, 36 (Malasaña), esta heladería te absorbe desde que entras con su ese concepto estético, el cual está moldeado por el prestigioso diseñador Andrés Requena. El local tiene un claro aire vintage con inspiración de las décadas de los años veinte y los cincuenta.

page2image9104

Esta heladería realza alimentos de procedencia local con los que elabora sus distinguidos sabores. La carta de Popota vibra llena de colores, frescura y sabores realmente originales, entre los que podrás probar los siguientes: Coco, plátano y maracuyá; Cruasán de mantequilla Noisette; Dulce de leche fresca. La leche proviene de una granja familiar de Galicia; Pistacho D.O Lérida; Romero con miel; Chocolate con haba tonka; Gofio Canario; Lima con menta.

Rocambolesc (varias ciudades)

page3image392

Sus dueños la describen como “La ventana dulce de El Celler de Can Roca”, y es que esta heladería es la oportunidad de probar a pie de calle los postres de la famosa familia Roca.

En un entorno inspirado en “Willy Wonka”, Jordi Roca da rienda a su imaginación para acercarnos la magia del dulce desde El Celler de Can Roca, considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo. Tendras la suerte de probar sus maravillosas creaciones si pasas por Madrid, Barcelona, Girona o Alicante.

Su ambiente es casi superable por los sabores que traen a nuestro paladar. Podrás probar cosas tan especiales como helado de Manzana al horno, un sorbete de mandarina con fruta de la pasión acompañado con ‘toppings’ de nube flor de azahar, caramelo de albahaca y bámbolas de fruta de la pasión.

page3image11016

Gamela (Galicia) http://www.heladosgamela.es/productos/

Desde hace 30 años Gamela, ubicada en Baiona (Vigo) elaboran magníficos y diferentes polos y helado con una clásica elaboración artesanal. Aunque tienen todo lo que puedes encontrar en un heladería como cucuruchos, smothies o yogurt helado, este local es famoso por sus polos o helados de palo, los cuales tienen unos nombres tan especiales como ellos mismos: Popitos o Popifrutas.

page4image584

page4image416

Vivi’s Creamer (Ibiza)

page4image6272

https://www.instagram.com/explore/locations/264673258/vivis-creamery-ibiza/

Ubicado en una de las mejores zonas de Ibiza, en el Carrer del Mestre Joan Mayans, 6, y de la mano de Vivian Rosberg, esposa del campeón del mundo de fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, podemos encontrar uno de los rincones más exclusivos y deliciosos de la isla blanca.

page4image6440

Además de la exquisita decoración, en esta heladería podrás encontrar sabores y texturas de gran calidad. El maestro heladero Vincent Crovisier se dedica a realizar magnificas recetas con vainilla negra, praliné de Lyon, chili mango o plátano con curry como base.

VIOKO (Barcelona) http://vioko.es/

page5image1256

Con una estética impecables, podrás encontrar Vioko en las dos siguientes ubicaciones de Barcelona: Passeig Joan de Borbó, 55 y Carrer dels Sombrerers, 1.

page5image1088

Pero además de un diseño espectacular en sus locales, los helados de vioko retan la verticalidad con sabores muy dulces, como pueden ser almendras tostadas, naranjas y pasas al ron.

Por: Lina Jiménez

Leer más

Los jueces estallan contra Sanchez

0
La abrupta caída del estado de alarma en España no solo inquieta a los ciudadanos a los que afectan -o no- las medidas y...

Margarita Robles no quería a Iglesias en el CNI

0
La sentencia del Tribunal Constitucional en contra de la entrada de Pablo Iglesias en la comisión delegada que supervisa el CNI le ha dado...

El caótico atraco a los autónomos que plantea Escrivá: pagarán más...

0
El caótico atraco a los autónomos que plantea Escrivá: pagarán más los que menos ganan El Gobierno de Pedro Sánchez planea asestar un fuerte rejonazo...

Israel ataca más de un centenar de objetivos en Gaza durante...

0
Las autoridades palestinas denuncian más de 119 muertos mientras una mujer israelí fallece cuando corría a un refugio antiaéreo. El Ejército israelí ha atacado en...