Emprender en tiempos de coronavirus

Entrevista a Pilarbox

¿Qué negocio habéis abierto durante el confinamiento? (Nombre y en qué consiste)

Durante la época de confinamiento, desde Pilarbox hemos abierto una nueva línea de negocio: Bar-Up! Consiste en una carta digital, que se accede a ella a través de un código QR y que tiene distintas utilidades, como el realizar la comanda y pagar. También cuenta con un sistema para la gestión de reservas.

En Pilarbox, no nos hemos quedado quietos, es más, hemos tomado esta situación tan difícil para todos, como una oportunidad de negocio: A nuestro producto principal (Servilleteros Digitales) le hemos incorporado un sistema higienizante y antibacteriano para que no se pueda transmitir ningún tipo de virus ni bacteria a través de los dispositivos.

¿Cómo surge en pleno confinamiento dicha idea de negocio? (El momento y la situación en la que surge la idea)

Tras los primeros días de shock que todos hemos vivido durante esta pandemia, me vi como empresario en la obligación y en la responsabilidad de conservar a los empleados de cara a futuro y los intereses de la empresa. Esto fue lo que me hizo plantear 3 tipos de planificaciones: La del mismo día, la de la semana y la del confinamiento completo (O supuestamente completo, ya que no teníamos ninguna certeza de cómo iba a ser todo). Aquí tuve que plantear también el cómo iba a ser nuestra nueva normalidad. Ahí surgen nuestras implementaciones.

Si algo tengo claro es que ningún empresario nos hemos visto con un  libro de cómo sacar a las empresas de esta situación,  y aún nos queda. Pero los que salgamos, lo haremos reforzados.

¿Es idea solo de una persona o de varias?, ¿de quién/quienes? (Nombres completos y un poco de CV)

Estas ideas jamás podrán ser de una sola persona. Al igual que tampoco las empresas andan sin el equipo. Todas las implementaciones que se han realizado son fruto del trabajo y de la cabeza de los siguientes individuos:

Susana Jimenez Martín (Directora de comunicación de Pilarbox) A la que tengo que agradecer su increíble labor con la parte del nuevo  diseño y comunicación, además de no descuidar el día a día.

Jesús Navarro González (CTO de Pilarbox) Al que tengo que reconocer su gran trabajo en toda esta pandemia. Su máxima implicación, buscando soluciones y nuevas líneas de negocio.

Luis C. (Socio fundador de Pilarbox) La palabra genio se le queda corta.

-Ignacio Gago (Sales Manager en Exact) Mi maestro y mentor. Durante toda la cuarentena además de sacar su empresa adelante, ha estado diariamente aportando ideas, enfoques y nuevas posibilidades de encaje.

-Sergio Rando (Software developer) Dedicando días y noches juntos para llegar a tiempo con el nuevo sistema.

-José González Villodres (CEO de Pilarbox) Un servidor, ante mi equipo, al que solo tengo que agradecer la gran labor que realiza

Samuel Gutiérrez Manzanares