Investigación a fondo en el caso Neurona

 

LOS ABOGADOS DE LA EX SENADORA CELIA CANOVAS ALFONSO SEGURA Y JAIME COMPANY SOLICITAN ABRIR PIEZAS SEPARADAS PARA LOS INVESTIGADOS DEL CASO NEURONA

Los abogados de la ex Senadora de Podemos Celia Cánovas solicitan al Juzgado de Instrucción N. 42 de Madrid la apertura de piezas separadas para cada uno de los investigados en la diligencias que instruye el citado Juzgado, para evitar la continua injerencia de Podemos en todos los actos procesales que provocan retraso y confusión. Además del dinero que de manera obligatoria Podemos exigía a sus cargos públicos para su caja de Solidaridad, la ex senadora dio al partido gran cantidad de su salario, dinero que no se sabe dónde paró.

Hay pruebas de movimientos sospechosos de la denominada “caja de solidaridad”. La Brigada de Policía Judicial ha comprobado la existencia de una cuenta a nombre de Asociación #404 Comunicación Popular en el Banco Triodos&Bank, y ratificada por el propio banco donde aparecen varias transferencias de 10000 euros ordenadas desde Podemos a esa asociación.

Dicha asociación vinculada a Podemos pero no  registrada como manda la Ley. La dirección de dicha Asociación es la casa particular de Patricia Garcia Herrero que tiene el cargo de Presidenta de dicha asociación.

Los nombres de dicha asociación son Jose Martínez Coy, quien ostenta el cargo de Vicepresidente, Diana Peinado Serrano, cargo de Secretaria, Jonathan Gonzalez Garcia, cargo de Vocal, Francisco Javier Bermúdez Díaz, cargo de Vocal, Christian Luis Navarro Marrero, (persona identificada por Jose Manuel Calvente), Alejandro Zapico Lingua Robledo, Irene Elina Lingua y Francisco Miguel Morales Villalba todos ellos dentro de la Asociación y que la Policía a comprobado que parte de esta asociación son miembros de Podemos.

Por ejemplo Jose Manuel Coy es miembro de Podemos y Asesor del Partido morado, Diana Peinado Serrano es miembro de Podemos, estando en las listas por la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Bermúdez Díaz es miembro de Podemos siendo asistente de los Eurodiputados, Alejandro Zapico Robledo es miembro del partido y haciendo funciones en el Consejo Ciudadano del Partido, Irene Elina Llingua es asistente de  atención de los Diputados de Unidas Podemos por nombramiento de la Ministra Irene Montero Gil y que fue en la anterior legislatura la fotógrafa del Grupo Parlamentario en el Senado.

Por su parte Podemos está intentado obstruir toda la acción judicial para evitar esclarecer todas las presuntas irregularidades de Administración desleal de los fondos de la Caja de Solidaridad, Pablo Iglesias ejerce de cloaca del Estado impidiendo cualquier movimiento judicial.

Una de la grandes quejas de los abogados de Celia Cánovas, Alfonso Segura y Jaime Company  es la permisibilidad del Ilmo. Juzgado que no ha adoptado medidas contundentes ante la actitud obstruccionista de Podemos cuando su intervención procesal no es la de investigado por el delito de administración desleal, sino de presunto perjudicado por dicho delito, por lo que debería colaborar con la justicia y sus dirigentes deben velar para que no se cometan irregularidades financieras y sus fondos no sean objeto de mala administración.

Este es parte del escrito enviado al Juzgado, documentación que ha tenido acceso este medio.

 

La solicitud de la apertura de otra pieza separada es para investigar hechos concretos relativos a,

-Destino de 50.000 euros de la caja de solidaridad fundamentalmente la adjudicación a la asociación “404 Comunicación Popular.

-Licitación irregular de obras, fundamentalmente la adjudicación a dedo de las obras de acondicionamiento del inmueble sito en C/ Francisco Villa España 18 de Madrid.

-Contratación fraudulenta de gastos de campaña y cobro de comisiones a través de contratos con NEURONA CONSULTING.

La ex senadora pide que se investiguen cómo se han empleado las donaciones procedentes de su sueldo y la del resto de cargos electos. Estas donaciones, lejos de ser voluntarias, eran exigidas por parte del Responsable Financiero el Sr. Denis Thomas Maguire, encargado de reclamar a todos los cargos públicos.

Otra de las irregularidades denunciadas es que Sr. Daniel de Frutos, responsable de Finanzas y Transparencia Estatal de Podemos, entrego a Celia Cánovas un Certificado por el que declara que Podemos recibió en concepto de donaciones 5000 euros en el año 2018, mientras que lo donado fue muy inferior.

A día de hoy Podemos se niega a entregar documentación y está  intentando entorpecer las investigaciones judiciales con la interposición de muchos recursos, limitando la capacidad de los Jueces para llevar a cabo estas investigaciones por agotamiento o falta de tiempo y retrasando enormemente la instrucción de las diligencias.

Hemos contactado con Podemos  y se han negado a dar explicaciones sobre estas acusaciones, Pablo Iglesias, que públicamente dice que se investiguen y que ellos colaborarán con la Justicia, parece decirlo pero no cumple  con sus palabras, desde el Gobierno y con la colaboración de Dolores Delgado parece ser que las famosas cloacas del Estado funcionan controladas por Pablo Iglesias y sus secuaces.

Podemos se está convirtiendo en un nido de defraudadores como Pablo Echenique sentenciado por no pagar la seguridad Social  un importe de 11000 euros, otro es Alberto Rodriguez imputado por dar una patada a un Policía, los que venían a cambiar la Política se han adaptado rápido a cubrirse con los aforamientos y a utilizar las instituciones para su beneficio, lo de ayudar al pueblo para otro día, parece que Podemos sigue la estela de Partido Popular y  PSOE en cuanto a corrupciones. Esperemos que la Justicia pueda hacer su trabajo y no sea utilizada a beneficio partidista de Podemos.

 

Salvador.T Giménez @impactoespana