ENTREVISTA A LA SENADORA SALOME PRADAS TEN

ENTREVISTA A SALOME PRADAS TEN SENADORA DEL PARTIDO POPULAR
Hablamos con la Senadora sobre la actualidad política y social, así como las nuevas leyes que el Gobierno de Sanchez quiere implantar, sin duda camino a un sendero donde el gobierno quiere dirigir a España bajo un solo pensamiento el de ellos.

¿Cómo valora el Estado de Alarma por 6 meses sin control parlamentario sin que sirva jurídicamente para confinar domiciliariamente como solicitan algunas Comunidades Autónomas?
R. Efectivamente desde el Partido Popular ya ha quedado muy clara nuestra posición en la que no vamos apoyar que en un momento tan excepcional sea por seis meses y sin control parlamentario es un despropósito absoluto y nosotros no podemos apoyarlo, sabemos que hay comunidades que están solicitando el confinamiento domiciliario compartimos el fondo pero no las formas, también vimos la desfachatez de Sánchez de irse en medio de la votación del Estado de Alarma y esa es la actitud del gobierno. En el anterior Estado de Alarma ya vimos para que lo utilizaron para poner a Pablo Iglesias en el CNI algo que tenemos recurrido desde el Senado por parte del PP.
¿En cuanto a que se marchara Sánchez en una votación tan importante que opina?
R. Fue una falta de respeto al parlamente y a los ciudadanos y no dejo que se le preguntara nada que para eso está el parlamento que representa a los españoles, en un momento tan difícil para los ciudadanos es una total falta de respeto, y una actitud chulesca por parte de Sánchez algo que no pasa en ningún país del mundo.
¿Cómo valora que el gobierno no tenga el mando de la pandemia y deje esa responsabilidad a las Comunidades con 17 formas de actuar distintas?
R. La Ley actual dice claramente que en un caso como el actual es el gobierno quien debe ejercer el mando, yo se lo dije a la Señora Calvo el otro día están transfiriendo esa responsabilidad a las Comunidades, hablan de cogobernanza que queda tan bonito pero la realidad es que no hay esa colaboración y se resume en una dejadez por parte del gobierno inaceptable. Los españoles necesitan un mando y certidumbre y no este descontrol actual.
¿De cara a Europa no damos la imagen de cometer los mismos errores de la primera ola, siendo nuevamente el país con más contagios y una economía rota?
R. totalmente desde el PP nuestro Presidente Pablo Casado ha presentado propuestas legislativas a nivel jurídico y sanitario para atender las necesidades de esta segunda ola, hemos presentado desde el Senado unas 4800 propuestas relacionadas con la pandemia, a la Señora Calvo le preguntamos donde esta las modificaciones jurídicas necesarias que prometió y seguimos esperando y es una gran decepción para todos. Lo único que hizo el Sr. Sánchez fue irse de vacaciones y olvidarse de las necesidades de los españoles.
¿Cuál es el secretismo de no conocer a los famosos expertos, en el resto de países si se conocen?
R. Es algo que no se puede entender nosotros hemos preguntado varias veces y no hay manera nos digan quienes son los expertos y da a entender que verdaderamente no existen esos expertos, es imposible entender que si existen no den los nombres y a nivel Europeo cuando ven esto no dan crédito es algo que cuesta entender. Veremos si cuando tengan que llegar los fondos no tenemos problemas por la falta de credibilidad del gobierno y falta de seguridad jurídica.
¿El Dr. Simón ha dicho en tv que desde Enero trabajaba 14 horas diarias, además de diversas circulares pidiendo anulación de eventos y advirtiendo de la llegada del virus, CNI etc. porque sabiéndolo dieron dos meses más sin tomar medidas?
R. Nosotros hemos solicitado mucha documentación en referencia a esto y no entendemos porque el gobierno sabiendo de las advertencias no tomo medidas, esa falta de actuación costo miles de vidas es una evidencia cuando se decretó el confinamiento se llegó tarde no se hizo acopio para los sanitarios.
¿Otro tema llamativo es el de los datos que no cuadran con las Comunidades ni con el Ministerio, y los expertos insisten en la importancia de datos concretos y serios?
R. Eso es lo que se llama coordinación que es lo que está faltando y desde el inicio de la pandemia, estoy segura que las Comunidades dan los datos correctos y el gobierno cambia cada mes la forma de registrar datos y no concuerdan con el de las Comunidades, el gobierno a día de hoy no ha dado datos de fallecidos reales.
¿En cuanto a los Presupuestos parece que van a salir adelante pero cree que en Europa se los creerán, el propio Banco de España no se los cree?
R. efectivamente no son creíbles, además contrariamente a Europa este gobierno va a subir impuestos como van a tener credibilidad en Europa haciendo lo opuesto que el resto de países, y es mentira que subirán a los que más tienen, el impuesto al diésel lo pagan clases medias y bajas, es todo mentira, las bebidas azucaradas que pasa las beben los ricos solo y van a subir impuestos a las primas de seguro obligatorios, por tanto que no mientan. Nosotros le dimos un país recuperado y nuevamente lo están llevando a la ruina económica, es cierto que subimos algunos impuestos nosotros pero posteriormente los bajamos nuevamente. Y luego el abandono a los autónomos que dan mucho trabajo y lo que hacen es subirle impuestos.
¿Y qué medidas se deben tomar para evitar seguir destruyendo el tejido productivo?
R. Nosotros hemos planteado una propuesta con doce medidas para favorecer a los autónomos y evitar que bajen la persiana, aminorar cotizaciones, respetar tarifas planas al menos un año más, ayudar hostelería y turismo con un plan de contingencia a estos sectores, se trata de ayudar y no subirles los impuestos, plan urgente de medidas a todos estos ante de que cierren.
¿Otro tema es la Ley Cela que va a eliminar el castellano de las aulas algo contrario a la Constitución?
R. El PP ya lo anuncio que va a recurrir al Tribunal Constitucional estamos haciendo frente desde el inicio, yo mismo interpele a la Señora Cela porque esto ya lo temíamos ya existían borradores que nos hizo estar alerta, dejar que nadie pueda elegir en la lengua que quieran estudiar sus hijos es un disparate, ya es algo que los gobiernos de PSOE y Podemos ya promueven de hace tiempo y esto será la puntilla. Este gobierno nos está vendiendo a los nacionalistas.
¿Mónica Oltra exigía por ejemplo saber valenciano para ejercer de Medico en esta comunidad no es un disparate más en plena pandemia?
R. No puede ser un requisito para ejercer su profesión y limitar, esto nos separa de la globalización de hoy y que un médico que venga de Asturias no pueda ejercer en Valencia o Cataluña no es normal más con la carencia de médicos y enfermeros que tenemos. Me pongo de ejemplo mi padre hablaba en castellano y mi madre en valenciano y es algo normalizado y que enriquece, pero vivirlo con normalidad no es lo mismo que imponerlo.
¿Cómo valora la alianza del gobierno con BILDU?
R. Bueno catastrófica, Bildu no deja de ser los herederos políticos de ETA estos que asesinaron a tantos compañeros y tanta gente inocente, y cuando hablo de compañeros hablo también de los socialistas, estos acercamientos de etarras de las cárceles y es solo para mantener el poder y espero que todo esto que se ve claramente los españoles tomen nota para el futuro?
¿Llegara el PP a un acuerdo con el PSOE sobre el Poder Judicial?
R. Vamos a ver qué ocurre nosotros tenemos claro cuáles son nuestros requisitos que es lo que se tiene que hacer para llegar a un acuerdo, tenemos claro que sean los jueces quienes elijan a los jueces y dejar fuera a Podemos de este acuerdo, más cuando es un partido actualmente investigado así como el Vicepresidente que está inmerso en investigaciones judiciales y no queremos que ellos tengan control sobre los jueces para evitar que lo utilicen en beneficio propio.
¿En la Moción presentada por Vox Pablo Casado ataco directamente a Santiago Abascal no cree que votantes del PP no han estado de acuerdo con ese ataque y que ha dividido a la derecha?
R. Bueno yo lo que creo es que fue un discurso impresionante y solo evidencio que PP y Vox no somos lo mismo y que esa moción solo iba dirigida a atacar al PP y que estaba avocada al fracaso dándole más fuerza al Sr. Sánchez y no creo que fuera tan duro. El Presidente atino en su discurso y defender lo que representa nuestro partido en las instituciones.
¿En muchos medios afines al gobierno solo salen noticias como la Gurtel o Kichen, y sin embargo no sabemos nada de los ERE y corrupciones del partido socialista porque no se visualiza más esto?
R. Nosotros en cuanto a las cadenas privadas no podemos hacer nada pero la publica pagada por todos los españoles si está al servicio de este gobierno y se ha vuelto una televisión sectaria, y estamos haciendo frente desde la Comisión, y está claro que la sentencia más grave de corrupción en España son los ERE y no se escucha absolutamente nada. Respetamos la libertad de prensa siempre que no se falte al derecho al Honor y no se mienta lógicamente.
¿Cree que la crispación que hay en el Congreso se ha trasladado a la calle, hay dos Españas?
R. La ciudadanía lo que esta es cansada de ver que vivimos en un momento muy complicado y no se dan soluciones y nos meten a todos en el mismo lote y es normal pero nosotros presentamos muchas propuestas pero desgraciadamente el gobierno no las toma en cuenta. Si es cierto que el tono a veces es alto pero es algo lógico por lo que se debate, y este gobierno ni hace ni deja hacer.
¿Cómo valora la estrategia de Ciudadanos con ese acercamiento al gobierno?
R. No soy quien para juzgar a otro partido pero si sorprende un poco que teniendo en cuenta el tipo de presupuestos presentados si los apoyan sería sorprendente pero ellos sabrán lo que hacen.
¿Considera a Pablo Iglesias un peligro para las instituciones?
R. Desde el momento que arremete contra instituciones totalmente constitucionales como la Monarquía o la adjudicatura pues si podemos decir que es un peligro contra la instituciones, él ha venido a cargarse nuestra Constitución. Lo peor es que ahora está dentro del gobierno y con el apoyo del PSOE que ha defraudado a muchos incluyendo sus votantes.
¿Podemos da lecciones de moralidad y ahora tiene a Echenique sentenciado por defraudar Seguridad Social y Alberto Rodríguez por pegar a un ¨Policía porque no han dimitido según su propio Código Ético?
R. Son totalmente incoherentes se suponía que venían a salvar al pueblo venían a salvar al mundo y han terminado comprándose casoplones, dan lecciones de transparencia de la Política y resulta que los condenan y uno de ellos con algo tan grave como agredir a un policía y sin embargo no pasa nada cuando lo hacen ellos, si lo hubiera hecho uno del partido popular estaría en su casa seguro, lecciones a los demás ninguna y menos con los socios que tienen en el exterior que ya sabemos quiénes son.
¿Usted estuvo en la comisión sobre el Master del Presidente como quedo eso?
R. no se pudo constituir por las elecciones, y ahora tampoco tenemos mayoría en el Senado como tampoco pudimos concluir las de Monedero, la de financiación de partidos que estaba muy avanzada y otra fue la de la señora Narbona que ahora está de Vicepresidenta del senado por supuestos pagos a las desaladoras pagos de publicidad.
Al margen de esto me gustaría añadir que Pedro Sanchez cuando estuvo en Murcia en campaña que prometió fondos para el Mar Menor y para las líneas ferroviarias del AVE lo que ha hecho es estafar a los murcianos y se ve que en los presupuestos no hay dinero para lo que prometió y solo ha destinado 10 millones para el AVE cuando hacen falta sobre 240 millones.

Salvador T. Gimenez