EXCLUSIVA: Podemos Transferia a Neurona y esta gastaba al estilo de los ERE del PSOE

EXCLUSIVA
PODEMOS TRANSFERIA A NEURONA Y ESTA GASTABA AL ESTILO DE LOS ERE DEL PSOE
La historia entre Podemos y NEURONA continua dando giros a medida que se van sabiendo informaciones y ninguna de ellas pinta en modo alguno normal, la empresa a la que Podemos transfería fondos para llevar la campaña política de 2019 “NEURONA COMUNIDAD S.L” se dedicó a pagar facturas y gastos prácticamente ninguno vinculada a la campaña política. Gran parte de los fondos recibidos por esta empresa días después de que Podemos transfiriera a Neurona estos llegaban transferidos a México, el resto en pagos realizados en varios países de gastos en hoteles, restaurantes, uber, viajes de avión y algunos pagos denominados como pagos al Parlamento Europeo según consta en el extracto de cuentas de la Empresa NEURONA al que este medio ha tenido acceso así como varias retiradas de cajero automático.
Las transferencias que recibía NEURONA de Podemos terminaban en la cuenta de CREATIVE ADVICE INTERACTIVE GROUP SA de México, las transferencias se hicieron el 25/04/2019 en cuatro transferencias por valor total de $3, 190,544 pesos mejicanos, otra realizada el 27/05/2019 realizada en tres transferencias con un total de estas tres de $2,125.00 pesos mejicanos la tercera transferencia fue en una única transferencia el 19/06/2019 por importe de $1, 100, 000,00 pesos mejicanos. Estas transferencias fueron realizadas pocos días después de que Podemos transfiriera a NEURONA COMUNIDAD S.L.
Detallamos el nombre de empresas donde NEURONA gastaba los fondos recibidos de Podemos que se suponían gastos por la contratación para las Elecciones para las que fue contratado, en el Diario General de Cuentas de NEURONA aparecen pagos a Burger King Príncipe, Museo del Jamón, Casa Jaguar, Día, Warehouse s.l, Uber Trip, Bar Restaurante La Casona, Cafetería Vip Neptuno, Tienda Mil Cosas, La Mantequería, Tarjetas Móvil Voz, Retirada de Cajeros Automáticos, Uber Eats Help, Avianca, Copa Airlines, Despegar.com, Brasil Tecnología, Cocina Regional, Saita Valeria, Café la Selva, Carnalito Almoloya, Cajeros Viru Viru, Cajeros HSBC, Camino Real Lobby Bar, PayPal Change Org, RFKA Asesores, Cajero Vasco, Europen Parlamento, Home Store Santa Fe, NH Hoteles, Hotel Finlandia, Dufry Bolivia, Don Carbón Américas, Cafetería El Péndulo.

La mayoría de lugares donde se gastó el dinero son en países fuera de España y fueron gastos personales poco dinero parece que se invirtió por parte de NEURONA a la campaña política para la que fue contratado, algo que sin duda el Juzgado 42 de Madrid deberá investigar.
No solo es el caso de NEURONA las diferentes Asociaciones vinculadas a Podemos operan de forma parecida y lo sangrante es que los dirigentes son miembros de la formación morada y en algunos casos cargos públicos del mismo.
Repasando las cuentas de NEURONA se parece más al uso que hizo el PSOE de Andalucía con los ERE que gastos publicitarios y de una Campaña Política. Esperamos al Sr. Echenique culpar a la extrema derecha de que fueron ellos los culpables de gastar dinero en restaurantes y hoteles, la verdad que últimamente Echenique no tiene suerte, ha sido sentenciado a pagar 11000 euros por defraudar a la Seguridad Social y además a otros 80.000 mil euros junto a Del Olmo por acusar a un hombre de una violación que no fue probada y han sido condenados por intromisión ilegítima en el derecho de honor en el Juzgado Instrucción 8 de Leganes, por cierto en esta sentencia la jueza obliga a Echenique a convocar una rueda de Prensa para retractarse públicamente.

Salvador T. Gimenez