PODEMOS CONTRATA A NEURONA UNA EMPRESA FANTASMA

PODEMOS CONTRATA A NEURONA UNA EMPRESA FANTASMA

Seguimos indagando sobre la forma de actuar de la formación morada de Podemos y seguimos viendo acciones algo dudosas en su ejecución y que dejan muchas dudas en la movilización de fondos del partido, ya que como hemos demostrado en otros artículos se dieran certificados de Hacienda que no correspondían a las cantidades dadas por los cargos públicos, y en la contratación de asociaciones la cuales son dirigidas por propios afiliados y cargos de Podemos.
De lo más llamativo es el contrato de Podemos con NEURONA COMUNIDAD S.L. una empresa con dueños Mejicanos y que fue dada de alta en el Registro Mercantil el 19/03/2019 con dirección en Paseo Del Estatuto 35 de Carmona (Sevilla) una fecha que no cuadra con la firma del contrato y explicamos porque.
El contrato de NEURONA COMUNIDAD S.L. fue firmado digitalmente el 05/03/2019 a las 8.27 por DANIEL DE FRUTOS y el 06/03/2019 a las 13.29 por ELIAS CASTEJON representante de la empresa, lo que no se puede entender es como se firma un contrato con una empresa que en esa fecha no estaba registrada, algo que ya denunciaron en sus declaraciones en el Juzgado 42 de Madrid Mónica Carmona y Jose Manuel Calvente ambos ex abogados de Podemos purgados del partido tras intentar esclarecer las irregularidades que vieron en su trabajo como abogados dentro de la formación morada. La propia Mónica Carmona en sus declaraciones dijo que el contrato con NEURONA fue simulado que nunca realizaron trabajo alguno. En el contrato se señalan unas fechas de pago las cuales tampoco cuadran con las fechas en las que se realizaron las mismas, según el contrato al que este medio ha tenido acceso las fechas previstas eran 29/03/2019 la cantidad de 75000, el 10/04/2019 la cantidad de 144 mil euros y el 19/04/2019 la cantidad de 144 mil euros, las transferencias finalmente se hicieron en tres fechas distintas. La primera fue el 09/04/2019 por importe de 100 mil euros, la segunda en fecha 23/04/2019 por valor de 100 mil euros y la tercera en fecha 09/05/2019 por importe de 163 mil euros todas las transferencias realizadas desde la cuenta de COALICION ELECT. UNIDAS PODEMOS en las que aparecen como apoderados DANIEL DE FRUTOS RAMIREZ y CARLOS GARCIA RAMOS fueron estas dos personas quienes enviaron las transferencias a la empresa NEURONA COMUNIDAD S.L, la misma persona que firma y controla los fondos de Podemos es quien firma el contrato con una empresa que en esa fecha no existía. Es de suponer que otro de los apoderados de cuentas extranjeras como es PABLO ECHENIQUE ROBBA dirá que esto es cosa de la ultraderecha y que los jueces y policías que investigan este caso prevarican, la realidad es que el círculo cercano a Pablo Iglesias no debe tener muy claro su función a la hora de gestionar el dinero y los contratos de Podemos, pues errores en la fiscalización de las donaciones de los cargos públicos a la caja de solidaridad así como firmar contratos con empresas que no existen no son culpa de la ultraderecha si no de la ineptitud del círculo de confianza del Vicepresidente o sencillamente verán impunidad en sus actos protegidos por presuntamente Dolores Delgado y el CNI a cargo de Pablo Iglesias lo que este denomina las cloacas del Estado al que pertenece este último.

La factura elaborada por NEURONA COMUNIDAD S.L fue en fecha 05/04/2019 con el número de factura 001/19, que suerte que una empresa que se crea después de firmar un contrato obtenga su primer contrato tan cuantioso y con un partido político. Según el contrato NEURONA debía realizar las estrategias de pre-campaña electoral y de la campaña electoral algo también llamativo sin tener trabajadores a su cargo, al no ser que subcontratara alguna empresa algo de lo que no existe constancia hasta la fecha.

 


Salvador T. Gimenez