LA FISCAL LORENA ALVAREZ QUE INVESTIGA A PODEMOS ASESORA AL GOBIERNO EN UNA COMISION DE JUSTICIA

LA FISCAL LORENA ALVAREZ QUE INVESTIGA A PODEMOS ASESORA AL GOBIERNO EN UNA COMISION DE JUSTICIA

Antes de las elecciones el Presidente Pedro Sanchez hablaba de la separación de poderes, decía que defendería que esto fuera así y que los partidos políticos no podían meter sus manos en la justicia, una vez entro en el gobierno esto de la separación de poderes se ha convertido en una quimera, una mentira más del Presidente del gobierno que con cada movimiento se ve con más claridad que la intención no es otra que controlar al Poder Judicial a toda costa y por los mecanismos que sean necesarios. Con la ex ministra Dolores Delgado comenzó el posicionamiento para obtener mayor control judicial.
Otro caso que llama la atención y que siembra muchas dudas es el caso de la fiscal Lorena Alvarez Taboada que entra a formar parte bajo las órdenes del Ministerio de Justicia en el equipo que elaborara el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal. La fiscal Lorena Alvarez es una figura importante en el procedimiento que se está llevando en el Juzgado N. 42 de Madrid donde varios miembros de Podemos están siendo investigados por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, administración desleal, y sobre la reformas de la Sede del partido morado. Con esta investigación en curso con la posibilidad de que Podemos y algunos de sus miembros más importantes puedan ser imputados el gobierno al mismo tiempo la nombra como una de las asesoras para el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, teniendo en cuenta que la fiscal fue critica con la línea de investigación que los agentes especializados en blanqueo estaban llevando a cabo sobre Podemos tachando de excesiva la línea de investigación con la autorización general que disponían para realizar las investigaciones pertinentes y solicitadas por el Juez en las diligencias Previas. Ante estos comentarios y la nueva asignación pueden entrar serias dudas de que las funciones puedan ser compatibles o al menos de un criterio con poca moralidad, no sabemos si intencionado por parte del gobierno pero deja que se tengan dudas de la imparcialidad.
En el caso del Juzgado n. 42 desde Podemos están torpedeando todos los movimientos judiciales evitando facilitar las labores de investigación y con este movimiento del gobierno parece que la intención del gobierno de coalición es seguir procurando ese torpedeo al caso contra Podemos.
Podemos en las elecciones baso su campaña en los ataques de las cloacas del Estado al partido de Pablo Iglesias y ahora ante todos estos movimientos judiciales empezando por el nombramiento de Dolores Delgado parece que esas cloacas que pueden beneficiarle no son tan malas para el Vicepresidente del gobierno y no son motivo de comentarios.

Salvador T. Gimenez