ENTREVISTA: ALICIA V. RUBIO, VOX

ENTREVISTA: ALICIA RUBIO, VOX
Alicia V. Rubio es licenciada en Filología Clásica y profesora de Educación Física. Escritora y política perteneciente a Vox. Diputada en la Asamblea de Madrid.
“Ha habido una inacción del Gobierno mal intencionada”
¿Cómo valora la gestión de la Comunidad de Madrid tan criticada de la pandemia?
R. Soy oposición, pero ecuánime. La gestión se está haciendo mal en todas partes, pero en Madrid se está haciendo mejor que por el propio gobierno y que en otras autonomías; en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y es de los sitios en los que se están pidiendo acciones más sensatas: desde el principio se pidió el control del aeropuerto y ha habido una inacción por parte del gobierno mal intencionada, se han cerrado barrios (zonas básicas de salud) en vez de municipios completos. Siendo todas malas, como digo, la de Madrid ha sido de las mejores gestiones.

¿Cree que el gobierno central ha tomado Madrid como centro de guerrilla, cerrando inclusive la Comunidad de Madrid habiendo otras igual como Navarra o Aragón?
R. Sí. Está claro que desde el principio a Madrid se le ha tratado diferente, con acciones un tanto extrañas: se intentó comprar material y no lo permitieron; Madrid pidió que se cerraran los aeropuertos y no lo hicieron; cuando hubo el levantamiento del confinamiento, a Madrid no le dejaron, según el gobierno, por el Comité de expertos, que no existía y el que seguimos sin conocer. Quieren hacerse con Madrid, pero afortunadamente los madrileños no ven claro caer en manos de socialistas y comunistas.

¿Qué le parece el nuevo Hospital que ha creado tanta polémica?
R. Bueno, todo lo que sea mejorar la situación de la pandemia viene bien, pero sí que es verdad que quizá ha sido algo precipitado. Teniendo preparado IFEMA quizá no debería haberse hecho, hay otras cosas que necesitan atención y hace falta ese dinero.

¿En cuanto a la pandemia, qué proposiciones ha hecho Vox que no se han tomado en cuenta?
R. Vox desde el principio, y hablamos de febrero, ya advirtió y elevó una voz de alarma. Hemos dado ideas como que se hicieran pruebas en las farmacias. Se han dado muchas otras para intentar ayudar a los madrileños.

¿Qué le parece la Ley Celáa?
R. Me parece un paso más en la agenda de estos señores. La ley Celáa es una ley anticonstitucional e innecesaria, más en este momento. Yo he estado 27 años dando clases y me parece una falta de respeto a los profesionales, ya que no han contado con ellos. Centrándonos en el tema, es una ley contra el derecho de los padres a elegir en libertad, es utilizar la educación para el adoctrinamiento de los alumnos y un ataque a la enseñanza especial, que quieren tirar abajo, y a la concertada, porque los alumnos se escapan de su adoctrinamiento. Se debe derogar en cuanto sea posible.

¿Otro Ministerio polémico es el de Igualdad?
R. Es un ministerio innecesario como otros que hay, solo se utiliza para adoctrinar, y es la madre de todos los chiringuitos. Cualquier dinero público invertido en este ministerio es dinero gastado que no sirve para nada. De hecho, lo que crea son desigualdades. Y en plena pandemia se están gastando un dinero totalmente innecesario en cosas nefastas para la sociedad.

¿La LGTBI que se implanta en colegios y universidades, además en la sociedad, qué repercusión tiene en la sociedad?
R. Distinguiendo el chiringuito feminazi del chiringuito LGTB, es igualmente una forma de ganar dinero, de discriminar con unas leyes de LGTBI en las que unos tienen más derechos que otros, cuando se supone que todos somos iguales ante la ley, y está haciendo mucho daño. España se está convirtiendo en una democracia cada vez más imperfecta. No digo que sea una dictadura, pero sí empieza a tener tics de un sistema totalitario.

En cuanto al Ministerio de la Verdad, ¿qué opina sobre que sea el gobierno quien decida qué es verdad y qué no?
R. La verdad la tiene que descubrir cada uno, ningún ministerio puede decir qué es o no verdad. En la época de Franco se era más libre que ahora, si se atacaba al gobierno sí que tenías problemas, pero aparte de eso se podía decir de todo. Ahora, como digas algo que no les guste a ellos, te lo tachan de mentira, lo borran de redes sociales e impiden el acceso de una parte de la sociedad a las televisiones públicas. Esto si es una censura de facto. Este Ministerio solo censura lo que va contra ellos.

El gobierno que dice ser transparente sigue sin contestar a un organismo como transparencia. ¿Cómo puede ser?
R. Es tremendo, el gobierno miente siempre descaradamente. Ya desde el escándalo de la tesis doctoral de Sánchez, éste debería haber desaparecido de la vida política. Ha mentido a los votantes y ha hecho todo lo contrario a lo que dijo. Está claro que el objetivo de su permanencia es para indultar a los golpistas.

¿En este gobierno de coalición quien tiene más fuerza Pablo Iglesias o Pedro Sánchez?
R. Eso no lo sé. Son unos gobernantes nefastos que no tienen la categoría mínima para gobernar, y lo que es peor, no quieren a España ni a los españoles.

En el caso Delcy y los agentes que fueron a Bolivia, el propio Vox fue a este país, ¿ha denunciado Vox esto ante los tribunales?
R. No lo sé, somos un partido que está en la oposición, pero estoy segura que algo se ha hecho de manos de quien están con ese tema, una de las cosas que ha demostrado Vox es que en cosas que parece no se puede hacer nada, encuentra la forma de hacer algo. El caso de las maletas de Delcy es de los muchos en los que este gobierno está saltándose o bordeando la ley, y en este caso actuando de forma contraria a la orden de la Comunidad Europea que dijo que esta mujer no podía pisar suelo europeo. Querríamos saber qué tenían esas maletas.

¿Cómo valora los presupuestos de la Comunidad de Madrid’?
R. No los valoro, aún está por ver como quedan finalmente. Tratamos de ser leales a los madrileños, no a este gobierno, y necesitamos unos presupuestos equilibrados para que no se gaste dinero público en cosas innecesarias. Esta pandemia está costando mucho dinero público y hay que ajustar al máximo poniendo sensatez.

Casado atacó duramente a Santiago Abascal y, sin embargo, Vox sigue apoyando al PP
R. Ya lo dijo Santiago, se sintió herido con las palabras de Casado y se vio además que fueron palabras innecesarias. Pero Vox lo que busca es ser una herramienta útil para España. Además, viendo a Iglesias aplaudir el discurso de Casado, yo me preocuparía porque no debería gustar mi discurso a la izquierda. Las políticas de Vox buscan lo mejor para España.

En el caso de Podemos, con todos los imputados que tiene y no dimiten, ¿no es doble moralidad?
R. La izquierda ha descubierto que tener a su servicio los medios de comunicación y que estos no saquen nada de ellos y los dejen en paz es muy cómodo. Son personas que carecen de principios y todo les vale, hasta el delito. Pero les da igual, aplican la doble vara de medir: si uno de Vox se muerde una uña, esa persona tiene que salir corriendo. Si esta gente tiene esta moralidad, ¿qué podemos esperar del manejo del dinero público, con la gestión en general?

¿No es anómalo que se unan en un manuscrito los separatistas, Bildu, PSOE y Podemos contra Vox en el Congreso cuando Sánchez habla de unidad?
R. Sí. Bueno, todo el día faltan a la verdad, todo el día dicen mentiras y al final cala, porque tienen todos los medios a su favor. Atacan a Vox diciendo que es ultra o totalitario, cuando es todo lo opuesto. A los que pegan y atacan es a nosotros. Realmente el documento es reflejo de ellos mismos.

En el caso de los medios de comunicación afines al gobierno como TVE, la sexta, diario.es, ¿no es peligroso que manipulen y mientan a la opinión pública?
R. Claro, los medios públicos y algunos privados están bajo pago del gobierno sin disimulo. Las noticias sobre el gobierno son buenas, pero no salen las maletas de Delcy, los casos de Podemos, etc. Tapan todo lo que esté relacionado con ellos. Se necesitan medios serios que publiquen noticias de cualquiera que haga un acto reprobable.

¿Otro problema es la inmigración que colapsa en este momento y las palabras del ministro marroquí?
R. Esto es un problema muy grave, primero porque ilegalmente no es la forma de entrar y, segundo, porque no podríamos garantizar medios de vida digna a una inmigración tan masiva aunque fuera legal, y más con la tasa de paro que tenemos. Nuestras leyes dicen que los que entren de manera ilegal deben ser devueltos inmediatamente. Y los inmigrantes que llegan no son de países de guerra, por lo que no son refugiados a los que se pudiera acoger. Por otra parte, estamos todos encerrados y arruinados y esta gente circulando libremente por España. En definitiva, es una irresponsabilidad muy grande de este gobierno inepto, y se demuestra que la posición de Vox es la acertada.

¿Ve a Vox gobernando?
R. Sí, siempre y cuando no cambie nada con este gobierno y sigamos votando libremente.

¿Querría añadir algo?
Que hay que seguir denunciando todo para que la gente abra los ojos por el bien de España y que las mentiras del gobierno se sepan.

Salvador T. Gimenez