NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Siguiendo el hilo de bandas como Tequila, Pereza y Mclan,  Malva nace en Murcia. La capital del Segura fue el decorado pincelado donde los amigos, Carlos Segura, Alejandro Sotomayor y Gabri Cortes, maquinaron la idea, siempre fabulosa, de unirse y empezar a escribir canciones.  A finales de 2020 editaron su primer EP NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO en el que condensan todas las influencias que han apuntalado su joven trayectoria. Dicho EP, es un reflejo de sus inquietudes musicales: bellas baladas nostálgicas, rock and roll peleón y sonoridades poperas con ciertos matices electrónicos.

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO es una estimulante ópera prima formada por seis canciones que sabemos, harán que Malva trascienda de nuestra escena local, y se atreva a contonearse por los escenarios de todo el país.

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO es pura energía, también nostalgia y atrevimiento de tallo firme. En Las Alturas, tema inédito hasta la fecha, cantan al amor en forma de balada de suave balanceo. Su letra exhorta a dejarse llevar avivando la llama de la libertad. En Malas Formas, sacan su lado gamberro. Es puro rock, el tema más stoniano que han facturado hasta la fecha; una buena pieza de caza para amantes del rock hecho en español; se nos antoja una pequeña huella que invita a pisar con más fuerza.

Todo Lo Que Me Juraste es una mirada atrás en el tiempo. Una canción que sedimenta el sonido de una agrupación llena de rabia y furia cuando musicaliza sentimientos apuntalando con fuerza su imaginario. Los años más dulces quedan ejemplarizados en Gaviotas. Suena a vieja banda, a antiguas generaciones familiarizadas con armonías vocales y mensajes sinceros, uno de los cortes que más luz aporta al grueso de la banda.

“Prometo esperarte hasta la extinción/ cuando el hielo nos cubra a los dos”, dicen en Ártico, arrebatadores e inspirados, como en perpetuo estado de gracia, buscando el equilibrio entorno a un puñado de promesas, que sin poderlo evitar, destiñen el horizonte.

Cierran con Ultravioleta, tema de inspiración infinita. Con ella está permitido bailar y soñar; se cuelan voces, guitarras y  batería, instrumentos que juntos, forman una muralla sinuosa. Es sin duda uno de los temas más inteligentes del grupo. Un grupo de mensajes cálidos, que gusta de cantar a los finales abiertos, a las segundas oportunidades, y que sabe por dónde van los tiros del rock ando roll.

Anoten este nombre : Malva.

María Teresa Cerón