LA CANDIDATA DE LA GENERALITAT CELIA CANOVAS SERA LA ABOGADA DE FERNANDO ANGEL BARREDO EN LA DEMANDA CONTRA PODEMOS

LA CANDIDATA DE LA GENERALITAT CELIA CANOVAS SERA LA ABOGADA DE FERNANDO ANGEL BARREDO EN LA DEMANDA CONTRA PODEMOS

La Candidata a presidir la Generalitat será la encargada de llevar la denuncia de Fernando Ángel Barredo contra Podemos  por presunto fraude electoral dentro del partido morado en las elecciones internas.

En la demanda presentada de 30 páginas se denuncian varios hechos fraudulentos que se dieron en dichas elecciones, entre algunos puntos se encuentra en la candidatura del Vicepresidente Pablo Iglesias donde se alega que al tener dos cargos públicos no debería haberse aceptado dicha candidatura según el Régimen interno y Ético del Partido.

Fernando Ángel Barredo encabezó la Lista NUEVO IMPULSO POR LA DEMOCRACIA INTERNA EN PODEMOS, como candidato a la Secretaría General y a miembro del Consejo Ciudadano Estatal, liderando dicha candidatura al Consejo Ciudadano Estatal. Fernando fue agredido brutalmente presuntamente por personas vinculadas a Podemos juicio que aún se encuentra en curso.

El objeto de dicha Asamblea Ciudadana fue renovar los cargos orgánicos del partido y aprobar las directrices políticas, organizativas, éticas y de feminismos del partido.

Los cargos orgánicos que se tenían que elegir en la Asamblea fueron  los siguientes:

–              Secretaría General Estatal

–              Miembros del Consejo Ciudadano Estatal

–              Miembros de la Comisión de Garantías Democráticas Estatal

El Código Ético de Podemos entonces en vigor establecía en su artículo XI apartado b) los siguientes compromisos de todos los miembros del partido:

  1. Construir Podemos como plataforma para garantizar que la política deja de ser una actividad al servicio de intereses privados. Con este fin, todos los cargos electos y todos los cargos internos de Podemos aceptarán:
  2. b) La limitación para el ejercicio de más de una función pública o de más de un cargo interno de Podemos, salvo aquellas funciones vinculadas a su condición de cargo institucional u orgánico o responsabilidades locales sin retribución, y en todo caso conforme siempre a las limitaciones salariales establecidas por el partido. Todos los miembros de Podemos aceptarán la limitación salarial genérica de tres salarios mínimos interprofesionales (SMI), que se obtendrán por la totalidad de sus funciones en puestos profesionales, de elección, de representación o nombramientos derivados directa o indirectamente de su pertenencia a Podemos. Se daba la anómala circunstancia de que dicho Equipo Técnico, designado por la dirección del partido, estaba íntegramente compuesto por miembros de la candidatura oficialista “Un PODEMOS Contigo-Equipo de Pablo Iglesias”, a pesar de que era el encargado de velar por la NEUTRALIDAD del proceso de estas primarias.

Podemos continua recibiendo demandas judiciales  y al Vicepresidente se le acumulan los problemas judiciales, el Partido del cambio parece que es un partido más a los que la corrupción le está salpicando a varios de sus cargos, por más que quieran tapar ante algunos medios afines antes o después el Presidente Sánchez se puede ver en un apuro importante en caso de que lleguen más sentencias en firme y deba tomar decisiones, ya que Sanchez gobierna por una moción contra el Partido Popular alegando la corrupción del partido que ahora dirige Casado, debería seguir los mismos criterios que lo llevaron a Moncloa y dejar fuera a su socio preferencial.

Salvador T. Giménez