Borja Casado edita en formato digital 40 20 10.

Borja Casado edita en formato digital 40 20 10.

 

El cantautor murciano Borja Casado edita esta semana en formato digital 40 20 10, su último disco. Es este un trabajo muy especial porque sus ganancias irán destinadas al 100% a la asociación Soldados de Ainara (soldadosdeainara.com) que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños que, como Ainara, sufren síndrome de cach.

Borja, maestro mezclando pop y rock and roll en sus temas, fue premio ALCAP de poesía  en 2001 y autor del poemario Pasaporte a la Nada. En 40 20 10 aúna nuevas canciones con viejos temas de sobra conocidos por el público de la región como Amor al amor, dedicado a la plataforma pro- soterramiento de Murcia, grabado en Niculina Records bajo la batuta de Santiago Campillo.

A lo largo de 20 canciones, Casado despliega su buen hacer. No tendrán más que escuchar Durazno, en la que declara su amor por la ciudad de Murcia para comprobarlo, o la bella  40 20  10 , encargada de dar título al disco; aunque si hay que destacar una gema preciosa de entre tantas, esa es Señorita Rocanrol, inspirada en la figura de Ainara Reina y en la fuerza de voluntad de sus padres.

40 20 10 consta de dos volúmenes con diez canciones cada uno. El primero verá la luz el 15 de enero y el segundo, una semana después. El disco ya se presentó en vivo el pasado mes de febrero en la capital del Segura, pero la edición en plataformas digitales y los conciertos que había programados para darlo a conocer, se vieron suspendidos por la crisis del Covid-19.

 

www.facebook.com/borjacasadorock

María Teresa Cerón