LA MUSICA Y EL CONFINAMIENTO

LA MUSICA Y EL CONFINAMIENTO

Durante este pasado confinamiento, hemos tenido que reinventarnos para poder pasar esas horas interminables metidos en casa; hemos aprendido a hacer pan, transformarnos en mi “Chefs” de andar por casa, expertos en el bricolaje y en grandes gimnastas caseros.

A parte de estas nuevas habilidades que hemos desarrollado, o se quedaron en el intento, muchas personas que ya tenían ciertas habilidades, se dedicaron a reforzarlas, a sacarles, como se dice, “el pringue”.

Centrémonos en la música. Este confinamiento que hemos pasado…..y no se si volveremos a pasar por otro. En fin, es cierto que muchas personas que se dedican a la música tanto de forma profesional como amateur, ha exprimido su talento para hacerse ver. Concretamente los músicos amateur, esos que nadie ve…. han podido hacerse ver a través de las redes sociales, compartiendo su música tocando desde sus casas, haciendo canciones conjuntas con músicos de otras ciudades….otros pases incluso.

Voy a hablar sobre este punto, el hacer canciones desde casa junto con otros músicos, pues de esa manera nació en Abril de 2020, el grupo murciano de Rock Duro, ReverXo.

¿Y eso como fué?, pues AlexH, guitarrista, junto con Ruben,batería, ambos músicos murcianos ya con rodaje de varios años, pensaron montar un grupo de rock, y justo en nada mas pensarlo…ZAASSSS!! la pandemia y el confinamiento. Puesto que los dos podían grabar desde sus casas, guitarras como batería, empezaron a componer alguna idea, pero faltaba gente!!. de esa manera contactó AlexH, con su viejo amigo Fran, que también podría grabar guitarras desde casa, a Fran le gustó la idea y se sumó.

Fran tocaba en un grupo, llamado, Motel Rock, junto a JuanKar que toca el bajo y también podría grabar en casa……asi que…….JuanKar se sumó!!!

Empezaron a dar forma a varias ideas, entre ellas lograron componer un tema al que Jesus Macía de la banda de metal Dark Noise,  a modo de colaboración, le puso voz!! el tema se llamó Recluso y hablaba sobre la pandemia, confimanieto…

Pero faltaba un vocalista con puesto fijo!! y ahí se sumo tras unas llamadas de AlexH, Raymon, un vocalista ya rodado en la escena del rock en Murcia, que dijo me apunto! fue entonces cuando nació Reverxo.

Ya, después del confinamiento, cuando se pudo empezar a salir, el grupo se hizo realidad nivel físico, empezaron los ensayos y las canciones a tomar la forma definitiva.

Reverxo actualmente tiene dos videoclips publicados; Recluso (grabado cada uno desde casa en pleno confinamiento) e Inútil Juego y uno en camino, que se empezó a rodar en Junio y por el COVID, se tuvo que posponer la producción, pero gracias con los avances de la tecnología, Raymon lo tendrá listo vera para Febrero de este año. La banda acaba de publicar su primer E.P. de cinco canciones : Tiemblas, Sin Miedo, Ganas de Gritar, Insistes Maldita e Inútil Juego.

ReverXo hace, tal y como ellos lo denominan, Rock Duro, ya que cantan en castellano, con influencias de los clásicos de rock, heavy, grunge en incluso metal.

el E.P., esta disponible en las plataformas digitales mas populares, como Spotify, Apple Music, Youtube Music, y podéis seguir a ReverXo en las redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

 

Alejandro Herrera