Muere Chick Corea

CULTURA: Muere Chick Corea: leyenda del jazz, músico de nuestro tiempo Armando Anthony Corea (1941-2021), Chick Corea para todos, ha fallecido a los 79 años de edad como consecuencia de un raro cáncer que le venía consumiendo la vida, diagnosticado recientemente.

Sin duda la gran familia del jazz ondeará una bandera de luto por quien ha sido uno de los grandes responsables de la entrada del género en la modernidad, así como de su consolidación como lenguaje musical decididamente contemporáneo.

Ganador de 23 premios Grammy y autor de estándares universales como ‘Spain’, ‘Windows’ o ‘La fiesta’, líder de icónicas bandas como ‘Return to Forever’ o ‘Vigil’, la etiqueta de leyenda hoy se le queda pequeña al recordar sus aportaciones al patrimonio cultural jazzístico: engrandeció el bebop en sus comienzos, luego fue protagonista principal en la denominada fusión con estilos como el rock, sintió igualmente el vértigo de la música libre e improvisada y acabó haciendo la música que ya sólo su corazón le pedía. O el amor infinito que le movía.

Chick Corea hoy pasará a la historia del jazz como uno de sus pianistas más decisivos e influyentes, emparejado junto a los teclados de Herbie Hancock o Keith Jarrett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *