Saphie Wells: “ INSIDE OUT muestra mi relación con la música”

Saphie Wells: “ INSIDE OUT muestra mi relación con la música”

 

Saphie Wells nació en Perú en el seno de una familia dedicada a la música, desde muy niña sintió el gusanillo del escenario correr por sus venas, pero no fue hasta los quince años cuando ingresó en su primera formación Reggae.

Cuenta que en 2007 desembarcó en la ciudad de Barcelona con un sueño en la maleta: estudiar en la Escola del Taller de Música, donde llegaría a graduarse como cantante de jazz/Música Moderna en 2015. Luego de recorrer muchos escenarios como parte de distintas agrupaciones barcelonesas, esta cantante y compositora de raíz afroamericana, debuta como solista con INSIDE OUT, un EP de cinco canciones talladas a golpe de calidez durante los meses que duró el confinamiento. Cinco canciones melódicas que nos sobrevivirán.

 

  1. ¿Quién es Saphie Wells?

 

Saphie es alguien que ama la música, ama su oficio y quiere descubrir todo lo que la música le puede dar.

 

  1. Acabas de publicar Inside Out, tu primer EP autoeditado, ¿qué nos vamos a encontrar en él?

 Creo que encontrarán algo de mi esencia, mis ganas de compartir y materializar mis emociones.

 Aprovechaste el confinamiento para esculpir y darle forma a las canciones, ¿no?

 Si, fue a partir del confinamiento que me decidí a darle vida a “INSIDE OUT”

 Adri González se encarga de la producción, ¿supo encontrar el equilibrio emocional en las canciones que es tan importante para ti cuando interpretas?

 

Adri es un músico y productor increíble con una gran sensibilidad y logró y superó todas mis expectativas.

 Off You Got es una mezcla de pop y jazz con mucha luz, fue elegida como carta de presentación de este proyecto. ¿Es el tema que mejor refleja la esencia de este trabajo?

 No se si es el tema que más me representa pero fue la primera canción que nació de este disco y la primera demo que recibí de Adri así que pensé que sería una manera linda de dar a presentar el EP.

 Todas tus canciones desprenden intimidad, esa intimidad precisa entre intérprete y oyente. Suenan desnudas, sin parafernalia de estudio, ¿fue premeditado?

Algo que era muy importante para mí y lo sigue siendo es que quería un disco sin pretensiones, queria que mostrarán mi relación con la música y mi personalidad y afortunadamente creo que lo conseguimos !

 ¿Te gusta asumir riesgos?

 No se si me gusta asumir riesgos pero sí creo que soy una persona que cuando quiere algo, va a conseguirlo, sin considerar necesariamente los riesgos que puedan haber en el camino.

 A nivel instrumental es un trabajo perfecto, Saphie. ¿Satisfecha, supongo?

 Sí, demasiado contenta con el trabajo de los músicos que han grabado en el disco. Tanto Adri González como Didak Fernández y Pau Figueres són unos musicazos de una gran sensibilidad y sólo puedo estar agradecida con el gran trabajo que han hecho.

 En I Want To Outside logras esa sensación de estar cantándonos al oído, ¿ eres consciente de ese efecto?

 Qué lindo lo que dices! Pues no era consciente pero gracias. Quería conseguir que sea un tema muy íntimo y desnudo.

 ¿Has compuesto más canciones últimamente?

 Sí! De hecho ya estoy trabajando con Adri para el siguiente EP, que espero sea el segundo de una trilogía de EPs que marquen una etapa.

 ¿Te veremos presentar Inside Out en directo?

 Ojalá! Solo espero que en el verano podamos volver a los escenarios. Echo de menos hacer conciertos y sobre todo tengo muchas ganas de, por primera vez, compartir este proyecto tan personal como es “INSIDE OUT”

Maria Teresa Ceron