Amazon cambia el logo de su app para dejar de parecerse a Hitler Amazon

ECONOMÍA: Amazon cambia el logo de su app para dejar de parecerse a Hitler Amazon se ha convertido en el centro de la diana mediática por un inocente cambio en el logotipo.

Si de algo puede presumir la empresa de Jeff Bezos es de firmeza, pero en esta ocasión el rediseño de la imagen corporativa en la aplicación para móviles propinó un escabroso disgusto para el gigante del comercio electrónico. Por lo pronto, la corporación norteamericana dejó atrás el carrito que acompañaba hasta ahora a la marca y dio paso a un restyling con ligeros detalles: en una caja de cartón se mantenía la flecha tradicional de Amazon que imita una sonrisa e incorporó un trozo de cinta de embalaje en el color azul corporativo.

Sin embargo, este logo debutante en 2021 trastocó indirectamente la estabilidad de Amazon por la polémica similitud con uno de los bigotes más ominosos de la historia de la humanidad, el de Adolf Hitler. A finales de enero, cuando la marca desveló la nueva identidad corporativa, los usuarios de Twitter dieron rienda suelta a su ingenio, con bromas que emparejaban el diseño de Amazon como el icono más descargado en la búsqueda de la palabra Reich. La reacción de Amazon fue contundente.

La compañía norteamericana retocó de manera sencilla el logo de tal manera que la cinta de embalaje dentada dejara de parecerse al bigote del dictador y sustituyó otra cinta con una doblez en su parte derecha.