Ayuso a Montero: «No creo que una feminista pueda ser ministra por ser ‘la mujer del vicepresidente’

COMUNIDAD DE MADRID: Ayuso a Montero: «No creo que una feminista pueda ser ministra por ser ‘la mujer del vicepresidente’» La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado hoy que no cree que «una feminista», en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero, pueda estar al frente de un ministerio por el mero hecho de ser «la mujer de un vicepresidente del Gobierno-Pablo Iglesias-«.

Así lo ha expresado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid en el que ha aseverado que «si ese es el ejemplo de feminismo» a ella, como mujer, no le representa. La jefa del Gobierno regional ha subrayado que a ella las mujeres que le representan son las «las que pelean, las que luchan y las que derriban fronteras y barreras» y ha manifestado que su Ejecutivo lo que hace es trabajar «para respaldar a los hombres y a las mujeres que tienen problemas, sea cual sea».

Díaz Ayuso ha afirmado que la «verdadera brecha» de género empieza en la maternidad y ha señalado que hay que «acabar con la trata, los abusos, con las agresiones y con la prostitución». «Yo no voy a creer antes a una mujer por ser mujer ni dejar que acceda antes a un puesto de la Administración por el hecho de serlo», ha apostillado. La presidenta ha afirmado que su Gobierno no está «de acuerdo con aquellos que defienden a personas como Pablo Hasél».

» No voy a meter en mis listas a personas condenadas por delitos sexuales. Tampoco reiría las gracias a aquellos que bromean con azotar a las mujeres hasta hacerlas sangrar», ha replicado a la líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, quien le ha acusado de «atacar al feminismo». «Ataca al feminismo simplemente porque no quiere que las mujeres seamos conscientes de lo que somos capaces cuando nos unimos y de que podemos avanzar hacia una sociedad mejor para todos y para todas.

Esa sociedad es antagónica con la que usted defiende», ha espetado Serra a la presidenta regional. La portavoz del partido morado ha dicho a Díaz Ayuso que «lo único que tiene que decirle al feminismo es gracias» a lo que la líder del PP ha replicado que ella «como mujer» dará las gracias a quien considere. Por otra parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha censurado que en la Estrategia para la Recuperación no haya «ni una sola referencia ni actuación ni para mujeres ni jóvenes».

Algo que, para Ayuso, no es necesario puesto que no necesita que le pongan «va para también para mujeres en cada texto», sino que se da por incluida. «Entiendo que cada política que se realiza es pensando en los hombres y en las mujeres. Tampoco voy al cine y pone: se admiten mujeres. Doy por hecho que estoy en ello», ha explicado.