Un afortunado fotógrafo consigue captar la imagen imposible de un leopardo negro

FOTOGRAFÍA: Un afortunado fotógrafo consigue captar la imagen imposible de un leopardo negro bajo el cielo estrellado de Kenia. Es un auténtico desafío, y sólo unos pocos privilegiados pueden presumir de haber conseguido una foto ‘perfecta’; fotógrafos que han hecho un gran ejercicio de paciencia en los rincones más recónditos del planeta, esperando el momento adecuado.

Esa es la suerte que tuvo el fotógrafo Will Burrard-Lucas, que ha sido uno de los pocos privilegiados que ha conseguido una de las imágenes más hermosas e impresionantes que se recuerdan: la de un leopardo negro bajo el cielo estrellado de Kenia.

Tal y como cuenta el propio fotógrafo, pasaron algo más de seis meses para que el majestuoso animal pasara por el ángulo perfecto en una de las tres cámaras colocadas estratégicamente, y captara la imagen.

“Se necesitan varias cosas”, enumera el fotógrafo, “Primero, que sea una noche clara y sin nubes. También que sea una noche muy oscura, sin la luna que aclare el cielo para poder revelar el cielo estrellado.

Por último, que el leopardo coopere, lo cual es lo más complicado de todo”.