Entrevista: Ana Belén Vázquez Blanco Diputada Nacional del Partido Popular.

Entrevista: Ana Belén Vázquez Blanco Diputada Nacional del Partido Popular.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo. Miembro de las Comisiones de Justicia, de Interior.

El Govert de Cataluña ha dejado a la Policía Nacional y Guardia Civil sin vacunar, el Ministerio de Sanidad ha salido diciendo que ellos lo harán, el Sr. Marlaska no ha dicho nada al respecto, ¿Qué opina de esta situación?

  1. R. Bueno que es muy grave lo que acaba de pasar porque además hoy hemos tenido noticias que la Generalitat durante algunas semanas estaba engañando para no poner las vacunas a la Policía Nacional y Guardia Civil, no ha sido una casualidad sino que estaba orquestado para no vacunarlos, de hecho hay líderes separatistas que no quieren que se les vacune. Lo penoso es que el PP lleva denunciando esto durante un mes y hemos pedido la comparecencia de Marlaska, de la directora de la Guardia Civil y nadie viene a dar explicaciones. Lo que están viviendo los agentes en Cataluña es un abandono absoluto por parte de este gobierno y Marlaska que es cómplice de todo esto, no solo es la vacunación si no que sufren el odio y la persecución continuada pero es que Marlaska hoy se salvo de la reprobación en el Congreso casualmente con los votos de Bildu y los separatistas catalanes, que casualidad. Como va hacer nada el Ministro si su cabeza depende de Rufián y Bildu. Jamás Marlaska ira contra el gobierno de Cataluña.

La Audiencia Nacional revoco el cese de Pérez de los Cobos, el Ministro ha recurrido la Sentencia, ¿en qué situación queda el Sr. Ministro?, ¿volverá el Sr. Pérez de los Cobos a su puesto?

  1. Nosotros hemos exigido que restituya al Sr. Pérez de los Cobos de inmediato, la sentencia para Marlaska es bochornosa, contundente, le viene a decir el juez que además fue compañero de promoción de Marlaska que nadie aunque sea Ministro está por encima de la Ley, y que ha utilizado las competencias administrativas en contra de la Ley.  Tendría que dimitir y en vez de eso destroza la carrera del Sr. De los Cobos y además recurre la sentencia, debería haber ascendido y sin embargo ascendió al dos a tres y al cuatro en vez de a él. Nunca paso eso en la Guardia Civil que se vete al de mayor rango, me duele que un señor luchador contra ETA, luchador contra el independentismo en el 1octubre, y ahora los socios del gobierno que no lo pueden ver porque él fue quien detuvo a muchos de esos etarras que están en prisión, y que hace Marlaska recurrir la sentencia.

Sánchez y Marlaska hacen  honores a la República, todos los problemas han sido de Franco muerto hace 80 años, mientras cada semana se blanquea a Bildu y trasladan a los etarras, ¿Qué opinión le merece y que pueden sentir las familias de las víctimas?

  1. La mayor decepción de todos los españoles ha sido con el Ministro Marlaska, cuando le nombraron todos hemos pasado del respeto a la sorpresa, a la perplejidad y ahora a la indignación, el cambio de Marlaska Juez se le olvido todo cuando abrazo las siglas del PSOE, porque paso del abrazo a las victimas al abrazo de Bildu sin ponerse colorado, yo entiendo que ahora las familias de las víctimas están doloridas con el comportamiento de Marlaska, podía haber sido recordado como Juez por su lucha contra el terrorismo y ahora es el Ministro que mas compensa a la izquierda averchale. Con el acercamiento y la cesión de competencias, que ahora solo quedan 17 presos fuera del País Vasco, en cuanto estén estos también seguro que quedaran en libertad ya que tendrán las competencias transferidas.

Otro tema que causa dudas es el de Plus Ultra, teniendo en cuenta el viaje prohibido de Delcy con maletas, ¿tiene algo que ver ese viaje con los 53 millones que le han dado a la compañía?

  1. Lo de Plus Ultra huele muy mal de hecho el Partido Popular se va a persona en el caso, porque creemos que es un caso de corrupción,  se dan ayudas a esta empresa mientras no se ayuda a los autónomos que están cerrando, le damos 53 millones a una aerolínea Venezolana que no es estratégica como dice el gobierno, tiene un avión activo, y que sea una aerolínea con vínculos chavistas y coincide con la visita de Delcy con unas maletas, entrevistarse con una torturadora como Delcy esto parece un cambio de cromos y huele fatal. Abalos que ha intentado tapar todo esto y para un autónomo tiene que ser muy duro ver como no recibe ayuda y mientras se le dan millones a una aerolínea venezolana, esto es tremendo, si no es blanquear las maletas  esto huele muy mal.

Nosotros contactamos con Transparencia haciendo varias preguntas, la respuesta fue que no podían informar porque era un caso de Seguridad Nacional, ¿verdaderamente es un caso de Seguridad Nacional?

  1. Que va todo lo contrario, nosotros hemos preguntado y no recibimos respuesta, aquí hay un caso grave en el que siempre están Abalos y Marlaska, porque el Sr. Abalos sin autorización de Marlaska Abalos no podía ir por el aeropuerto, esto es un conglomerado de todos ellos corrupto, unido que el embajador recibida dinero.

El tema de los agentes que fueron a Bolivia nosotros nos comunicamos con transparencia nos dijeron que el viaje costo 43 mil euros y que fueron a proteger la Embajada Española en Bolivia, ¿de quién tenían que proteger la embajada?

  1. Bueno yo ahí digo que hubo un cumulo de circunstancias que dieron a error que en esto también Marlaska tuvo culpa, no tendría que haber facilitado esa información antes de tiempo porque dejaba al descubierto a los agentes que iban a sustituir a otros agentes de la Embajada. Lo bochornoso es el capitulo que todos vimos como intentaron agredir a los policías cuando salían de la embajada, bochornoso es esa reunión en la embajada que tendrían que explicar el contenido, que hacia esa señora reuniéndose, eso es lo que no explican. Nos pusieron lo de la policía para desviar lo que paso dentro con esa reunión.

¿Las compras fallidas del gobierno se conocen el dinero perdido y las empresas intermediarias?

  1. En lo que respecta a Interior hice una pregunta porque se compro a la misma empresa que Abalos, y pregunto quién le dio el nombre de esa empresa porque ya sabemos que en Estado de Alarma compraban a quien querían sin licitación alguna, todos los amigos de Abalos y todos los amigos del PSOE hicieron negocio con esas compras, la respuesta fue que preguntaron a Fomento porque esas empresas tenían solvencia, y esas compras no llegaron a Interior, primero 20 mil test sin homologar que se tuvo que homologar en el Carlos III,  las Comunidades Autónomos tuvieron que hacer los test a los agentes policiales, las mascarillas no llegaban, las EPI no llegaban, es decir, todo fraudulento y ellos pagando millonadas y en vez de devolverlo quedo todo en cajones y estamos todavía esperando desde el mes de Mayo una compra de test y PCR y todavía no han llegado. Pero todo esto paso con todos los Ministerios y se pago más del 50% de su valor real según decían algunos medios. Había muchas empresas que no se dedicaban a esta industria como la de logística de Abalos que estaba con 3000 euros sin actividad ninguna, solo algo en África que casualmente allí está la mujer de Abalos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil están sufriendo un acoso continuo, se les está atacando en cada intervención con lanzamientos de piedras, agresiones, ¿Qué está pasando y cuál es la solución ante esta situación cuando desde el propio gobierno se insta y defiende a los violentos?

  1. Aquí vemos a grupos de izquierda y Ministros y Diputados como el Sr. Echenique que están jaleando la violencia contra la Policía, insultando a la Policía, es inaudito que el Sr. Sánchez tenga a dos Ministras como Irene Montero y Ione Belarra que el otro día jaleaban la violencia contra la Policía, el Sr. Pablo iglesias lo mismo y luego tenemos a un diputado imputado por patear a policías, esto es la ideología y la cultura de la izquierda, y vemos al Sr. Iglesias que se emociona con esto y siempre lo decía, esta gente está sentada en el gobierno y esta gente violenta se ve apoyada por el propio gobierno y por eso van con más violencia y mientras Marlaska sin hacer nada y sin desacreditar a los miembros del gobierno que jalean a los violentos. Mientras vemos como roban y destrozan negocios y Marlaska sin decir absolutamente nada y con los brazos cruzados.

Vox hoy decía que si volvían a lanzarle piedras que sus simpatizantes se defendieran, ¿lo ve correcto?

  1. Yo desautorizo completamente las palabras del Sr Abascal, creo que no es el momento de pedir pedradas de unos contra otros, los políticos debemos entrar en la sensatez, estamos en una situación económica y sanitaria muy grave, y la solución es pedradas de Vox contra Podemos o viceversa, no aquí tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado que van a los actos y son quien deben tomar las medidas, y se pueden cometer errores porque todos somos humanos en algún dispositivo, recuerdo cuando se le dio el bofetón a Rajoy y como era Pontevedra que es su tierra nunca imaginamos que pasara algo así, había más tranquilidad de la escolta, lo que hay que hacer es respaldar a la Policía y dar todo el apoyo. No se puede pedir cargar a cada momento.

¿Cree que este gobierno ha cruzado líneas rojas?

  1. Yo creo que si, además es que se ratifica, cada semana en todo lo que no se debería de hacer, un partido que del Constitucionalismo ha pasado a estar con los que quieren la destrucción de España y sin embargo a nosotros nos han puesto un cordón y no quieren pactar nada con nosotros con temas muy necesarios como el IVA de las peluquerías, la ley de las carencias cuando decaiga el Estado de Alarma para que las Comunidades tengan las herramientas suficientes y no lo apoyan, hemos pedido ayudas directas para autónomos y también la rechazaron. Solo saben dar ayudas a sus amigos como Plus Ultra o los amigos de Abalos con las compras. Este gobierno no merece estar donde está.

En este Estado de Alarma en el que estamos cuando nos ha mentido Sánchez ahora que dice que las Comunidades tienen herramientas jurídicas o cuando dicto este Estado de Alarma.

  1. Bueno creo que Sánchez hizo de su praxis política habitual la mentira, Sánchez no es de fiar y ya vimos como entro diciendo que no dormiría teniendo a Iglesias de Vicepresidente y que no pactaría con separatistas.  Todo lo que diga Sánchez es mentira y mintió con este Estado de Alarma, tuvimos 9 meses para hacer una ley y no la hace, el no está en la Pandemia la responsabilidad se la cargo a las comunidades y allí entenderos, solo sale para anuncios publicitarios que ni él tiene que ver, solo quiere ponerse la medalla, hemos visto como Europa le llamo al orden con los jueces diciéndole que no podía querer controlar a los jueces, desde EEUU que están censurando a los medios de comunicación y así una tras otra.

A los socios europeos les digo que no se fían de este gobierno y pondrán condiciones para recibir los fondos de Europa.

¿Qué consecuencias tiene gobernar con comunistas, pro etarras, separatistas catalanes?

  1. Es lo que comentaba este gobierno está creando una inseguridad muy grande, en Europa causa desconfianza las alianzas de Sánchez con pro etarras y separatistas además de tener a los comunistas en el gobierno, se están vulnerando derechos, y los inversores no quieren invertir por la inseguridad jurídica y el rumbo del gobierno, anuncias subidas de impuestos, y que empresario va a querer invertir con subida de impuestos, huye, hay que recaudar y la única manera de hacerlo es bajando los impuestos, en Galicia no tenemos impuesto de sucesiones y se recauda más que en Comunidades que si tienen ese impuesto. El PSOE si quiere recortar que quite ministerios que cuesta 250 millones más que el gobierno de Rajoy, y estos empiezan siempre con el bolsillo de los españoles. Dicen de impuestos para los ricos y ahora pagaremos en las autopistas, las Coca-Colas solo la pagan los ricos, el diesel, los seguros, y parece que los pobres no pagan esto, nos toman por tontos.
  2. Salvador T. Gimenez