Y si…?  Alemania gana la 2 Guerra Mundial

Y si…?

 Alemania gana la 2 Guerra Mundial

 Es bien sabido que el “talón de aquiles” de Alemania fue atacar a los soviéticos. Pero si esto nunca hubiera sucedido. Y si el pacto de Ribbentrop-Molotov hubiera sido sólido hasta el final?

 “Guerra”

Nos situaremos en septiembre de 1940. En un hipotético caso en el que Alemania nunca hubiera dividido sus tropas abriendo un nuevo frente, otra operación habría tenido éxito. El plan de invadir Reino Unido, la operación león marino. Debemos tener en cuenta que la operación Barbarroja que Hitler planeaba se iba a hacer antes de su fecha real de inicio. Estaba planeada para diciembre de 1940, pero debido a otras campañas en el Mediterráneo o en África, se inició en junio de 1941.

 Hitler habría comenzado una invasión a gran escala en las islas británicas de no ser por la división de sus tropas. Tras esto, los alemanes podían continuar con la operación Barbarroja. Tras mucho esfuerzo los nazis podrían haber superado a los soviéticos, aunque no totalmente.

 Pese a todo esto, la guerra en oriente con Japón y los Estados Unidos habría ocurrido, con exactamente el mismo resultado en agosto de 1945.

 Entretanto, España seguiría siendo aliada de los nazis, por un tiempo. Igualmente que en nuestra historia los americanos hubieran intentado arrasar con los alemanes en África, pero sin demasiadas opciones.

Debido a todo esto, los americanos no podrían atacar Europa al igual que los nazis no podrían cruzar el Atlántico. Esto dió lugar a una ansiada paz entre Estados Unidos, la Unión Soviética y el nuevo Imperio Alemán.

 “Futuro tras la guerra”

El tercer Reich sería el indiscutible ganador de la guerra. Si esto hubiera sucedido, Europa se habría recuperado de forma lenta e impredecible.

La ONU estaría compuesta por China, EEUU, la Unión Soviética y el Imperio Alemán.

Todos los pactos que hablaban de libertades nunca se habrían firmado, ya que son dos mega regímenes totalitarios los que existen en el mundo.

El alemán hubiera sido lengua oficial en toda Europa.

Su desarrollo tecnológico sería muy alto.

Nuestras libertades en la actualidad se verían muy restringidas.

La economía de Europa sería la más grande, al punto que los EEUU tendrían que esforzarse mucho para poder competir.

 “Libertad”

Es muy probable que el régimen alemán hubiera tenido muchos problemas para gobernar, debido al afán patriótico y la necesidad de libertad de todos los pueblos extintos que viven en los corazones de las personas adoctrinadas en el régimen.

 Todo esto sería una de las variantes que hubieran ocurrido en el caso de que la sombra del águila hubiera acabado con la libertad en Europa.

 

Jesús I.G.