Carolina Marín gana su quinto Europeo consecutivo

Carolina Marín no tiene límites. La onubense alargó este domingo su dominio en el Europeo de bádminton al conquistar en Kiev su quinto oro continental consecutivo.

De nuevo, mostró su enorme poderío para batir a la danesa Line Christophersen, a quien ya venció el año pasado en el Super 750 de Dinamarca, por un marcador de 21-13 y 21-18.

No solo defendió de este modo tan brillante su condición de vigente campeona, lograda precisamente en Huelva hace dos años, sino que ya se acerca al récord de medallas europeas que posee el mítico Kenneth Jonassen, que se colgó seis metales entre 1998 y 2008.

Agresiva y rápida de piernas, supo llevar la iniciativa a base de envíos cortos y cercanos a la red, donde Christophersen, una gran rematadora, se mostraba incómoda.

Y fue mucho más sólida que su oponente en los momentos clave. La andaluza sacó todo su coraje y sus galones en los puntos decisivos y dedicó su quinto oro continental consecutivo a su madre en un día tan especial para todas las mamás.

Se impuso con claridad a pesar de que llevaba 14 días parada, sin poder tocar raqueta ni volante.

Resulta que la selección española de bádminton sufrió seis positivos por covid-19, por lo que la vigente campeona olímpica se tuvo que poner en aislamiento durante dos semanas, como ordenan los protocolos de Sanidad en caso de ser contacto estrecho.

Carolina confirma una vez más que ningún contratiempo le detiene, ni siquiera la grave operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla que pudo frenar en seco su carrera pero que ya está olvidada, o la profunda tristeza que le produjo la muerte de su padre el pasado verano.

Su temporada está siendo sobresaliente, con victorias en tres de los cuatro torneos disputados. Incluso fue capaz de conquistar el Swiss Open pese a sufrir una pequeña en el sóleo que le obligó a renunciar posteriormente al All England.

«Estoy muy contenta por ganar mi quinta medalla de campeona de Europa. Quiero agradecer a todos los españoles el apoyo que me habéis dado durante estos días y que siempre me dais durante mi carrera deportiva. Una medalla más para España y súper contenta», afirmó la onubense tras la ceremonia del podio.

En el horizonte ya asoman nuevos retos para Carolina en una temporada repleta de grandes acontecimientos, ya que además de este Europeo también luchará este año por conquistar los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto) y los Mundiales de Bádminton (29 de noviembre al 5 de diciembre), cita especial esta última ya que serán en su ciudad natal. El primer paso hacia esa triple corona lo ha dado en Kiev.

Antes de la competición olímpica, la onubense está inscrita en tres citas más, el Máster de Huelva y los torneos de Malasia y Singapur para ir adaptándose a los horarios y condiciones en Asia. La clave, no dejar nada a la improvisación, nunca relajarse y ser siempre positiva. «Puedo porque pienso que puedo» es ese lema que adorna su perfil de Twitter y marca su brillante trayectoria.