Ayuso arrasa en las elecciones de Madrid y podría gobernar en solitario según la encuesta de GAD3

La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, habría ganado las elecciones autonómicas de Madrid según el sondeo a pie de urna elaborado por GAD3 para las televisiones públicas. Ayuso arrasa, no consigue la mayoría absoluta pero se queda muy cerca absorbiendo todo el voto de Ciudadanos y arañando también al PSOE, según esta encuesta de última hora. Ciudadanos no habría conseguido entrar en el Parlamento madrileño y Podemos sería última fuerza a pesar de la presencia de Pablo Iglesias como cabeza de cartel.

El PP obtendría entre 62 y 65 escaños y lograría el  43,7% de los votos.
El PSOE alcanzaría los 25-28 escaños y el 18,4% de los sufragios.
Más Madrid entre 21 y 24 escaños y se situaría como tercera fuerza con el 16,1  de los votos, pisándole los talones al PSOE de Gabilondo.

Vox se haría con 12-14 escaños y el 9,2% de los votos.
Unidas Podemos con 10-11  escaños y el 7,9% de los sufragios cerraría la lista.

Ciudadanos se queda finalmente sin representación en la Asamblea de Madrid al obtener un 3,2% de los sufragios y no alcanzar el 5% preceptivo para entrar en el Parlamento regional.

El sondeo de GAD3 a pie de urna ha realizado 8.500 entrevistas entre los más de cinco millones llamados a votar este 4 de mayo para elegir a sus 136 representantes en la Asamblea de Madrid.