El PP anuncia en la jornada de reflexión de Madrid que Bonig se aparta para que “Casado llegue a Moncloa”

El PP anuncia en la jornada de reflexión de Madrid que Bonig se aparta para que “Casado llegue a Moncloa”

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, no seguirá en su puesto. Génova ha comunicado este lunes, día de reflexión en la Comunidad de Madrid, que ya se ha convocado una Junta Directiva Autonómica para el próximo jueves 6 de mayo, con el objetivo de preparar un nuevo Congreso Autonómico del PPCV para los próximos meses.

Tras la renovación provincial en la Comunidad Valenciana, se ha convocado su congreso regional para renovar y poner a punto la estructura y estar preparados para ganar las próximas elecciones en la comunidad autónoma y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa”, aseguran fuentes del PP.

“La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha trasladado a la Dirección Nacional del Partido Popular que no se presentará a este proceso”, añaden en este texto en el que agradecen su labor: “La dirección nacional quiere agradecer a Isabel Bonig su trabajo, esfuerzo y dedicación, desde que en julio de 2015 se hizo cargo del partido en un momento muy complicado.

En estos casi seis años, Bonig también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig.

Bonig seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional”.

Se cierra así la batalla por el poder territorial en la Comunidad Valenciana después de que Bonig pidiera la semana pasada a los “satélites de Génova” que dejasen de presionar con este Congreso.

Carlos Mazón

Deja así el camino libre al candidato favorito de Génova, el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, Carlos Mazón. Este abogado fue nombrado por el equipo de Zaplana en 1999 director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). También ha sido director general de Comercio y Consumo de la Generalidad Valenciana y, en 2007, cuarto vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante.

Ahora, tiene el objetivo de intentar reconquistar la Generalidad Valenciana, pieza clave para el Partido Popular. Para ello, contará con María José Catalá, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Valencia, como su número dos y secretaria general.