ENTREVISTA A SINBIKINI

Sinbikini, el salto cualitativo musical de un grupo en medio de la pandemia

 Desde Castellón llegan SINBIKINI, un grupo formado por José Martínez y Marc Albalat. De sus influencias y sus canciones, nos hablan en esta entrevista.

  1. ¿ De dónde venís?. Físicamente.

Venimos de Castellón. Somos dos amigos de toda la vida que siempre nos ha gustado hacer música de manera informal siempre que nos juntábamos con nuestros amigos hasta que, casi sin darnos cuenta, nos vimos actuando en pequeñas salas de nuestra ciudad.

  1. ¿ Cómo nace el grupo?.

La verdad es que nuestro crecimiento fue bastante rápido y cada vez nuestras actuaciones eran más importantes, pasando de tocar en pequeñas salas a aparecer en carteles de festivales de más de 3000 personas a nivel nacional.

Fue aquí cuando decidimos crear un proyecto llamado SINBIKINI firmando con uno de los productores más importantes de nuestro país, Fernando Boix, para componer nuestras propias canciones.

  1. ¿Podríamos definir vuestro sonido?. Describidlo.

A día de hoy no sabríamos encasillar nuestro estilo, y eso nos gusta porque creemos que hemos logrado un estilo musical muy personal y diferenciado, dentro de lo que es el POP, donde nos sentimos muy agusto y consideramos que estamos haciendo lo que realmente nos gusta.

  1. LO QUE PARECIA UNA BROMA es vuestro trabajo más reciente, un “pequeño gran disco”.

Es un pequeño álbum que contiene 3 temas de nuestra etapa anterior proyecto, regrabados por Fernando Boix y adaptadas a nuestro estilo actual. Son canciones a las que les teníamos mucho cariño y pensábamos que tenían que estar en este proyecto.

  1. ¿Por qué Recuerdos En Papel es una canción tan especial para vosotros?. Siempre que os referís a ella lo hacéis con mucho cariño, se diría que es vuestra niña bonita.

Se podría decir que “Recuerdos En Papel” es nuestro primer sencillo 100% SINBIKINI y el último tema que salió a la luz. Es un tema que surge en un momento en el que hemos aprendido a vivir de recuerdos, con un carácter muy veraniego transmite ese buen rollo y esa energía que tanto se necesita.

  1. ¿Preferís estudio o directo?.

Realmente nos apasiona ver cómo nuestras canciones van cogiendo forma desde cero en un estudio escenario, pero lo que realmente nos llena es mostrarla a nuestro público encima de un escenario.

  1. Vuestras letras cotidianas poseen un sello muy personal. Supongo que ya os lo habrán dicho antes.

Podríamos decir que la mayoría de nuestros temas se forman a partir de letras sencillas caracteriza, que a través de ellas buscamos transmitir mensajes de situaciones de nuestro día a día, positivas y burlescas, y eso creemos que es algo que nos caracteriza.

  1. ¿Satisfechos con vuestra labor lírica en LO QUE PARECÍA UNA BROMA?.

Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido este pequeño primer álbum. Para nosotros este disco era una “forma de abrir boca “entre nuestro público, adentrarnos en esta industria y sobre todo coger experiencia de cara a nuestro nuevo álbum OPERACIÓN SINBIKINI,  donde se encuentra “Recuerdos En Papel”.  Aun así, los resultados obtenidos son mucho mejor de lo que esperábamos, lo que nos da fuerza para continuar creando nueva música.

  1. Vuestros planes de futuro son…

Actualmente contamos con tres temas más terminados que irán dando a luz en un futuro cercano, y nuestra idea es seguir creando música, ya que es lo que más nos gusta y a lo que realmente nos queremos dedicar.

Maria Teresa Ceron