LOS MILITANTES DE CASTILLA LA MANCHA DE PODEMOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES

El último trabajo de Pablo Iglesias dentro de su partido fue marcar a la militancia para que el voto a la candidatura a la secretaria General de Podemos vaya a Ione Belarra, así como que Yolanda Díaz sea la Candidata a la Presidencia, dejando atrás varias denuncias contra Podemos en los juzgados y una militancia bastante molesta con las acciones dictatoriales de Pablo Iglesias queriendo dictar el las normas sin democracia interna.

Ahora varios militantes de Castilla la Mancha denuncian presuntas irregularidades dentro de la formación morada. Denuncian la aprobación de los presupuestos de Castilla la Mancha sin que miembros del Círculo de Podemos Toledo hayan sido convocados a ninguna asamblea para votar o expresar opinión alguna. Denuncian el autoritarismo del Coordinador José Luis García Gascón que no cuenta con la militancia para nada, también denuncian el control de las Redes por parte del portavoz y gente cercana a el mismo.

Estas fuentes indican que tras la elección del Portavoz y del consejo Municipal han crecido las irregularidades dentro del Partido morado. Denuncian que Pedro Labrado Pintado actúa como enlace, como portavoz, responsable de organización y responsable de la contabilidad interna haciendo caso omiso al resto de militantes.

Se quejan que desde el aparato del partido hacen creer que se han realizado votaciones cuando ni siquiera se han convocado a reuniones, cuando las cuentas deberían haberse aprobado por toda la militancia.

Los militantes denunciaran ante el comité de garantías lo que para ellos son irregularidades fragantes como no haber convocado asamblea para la aprobación de presupuestos, han solicitado el presunto acta donde se aprueban las cuentas y desde la gerencia se niegan a entregarla, denuncian también que ninguno del circulo a estado en ninguna convocatoria donde exponer puntos de vista ni la rendición de cuentas pertinentes.

Los militantes reclaman la apertura de expediente al Secretario de Castilla la Mancha José Luis García Gascón  por conocer que no ha existido convocatoria ninguna, ni votaciones ni actas sobre la aprobación de los presupuestos de la formación morada así como el sueldo que cobra el propio secretario general.

Los militantes afirman que si el comité de garantías no actúa en tiempo y forma acudirán a los tribunales de justicia, así a Podemos se le abriría otro frente judicial.

Parece que Podemos siempre a dicho ser un partido democrático a nivel interno y la realidad es que no parece ser tan democrático ya que en los tribunales tiene varias denuncias por casos como este.

Salvador T. Gimenez