Detenido el hombre atrincherado tras disparar a la Policía desde una vivienda en Pan Bendito

Un tiroteo en el barrio madrileño de Pan Bendito ha provocado el despliegue de un amplio dispositivo policial en la Avenida de Abrantes, junto a la estación de Metro de Pan Bendito. Los agentes de la Policía Nacional llegaron fuertemente armados, y pedían a los ciudadanos que salieran de la escena y se metieran en sus casas.

El atacante, de 46 años, fue detenido cerca de las 23 horas, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. Los efectivos policiales han realizado un registro en la vivienda en busca de algún arma pero en el interior del inmueble se almacenaba gran cantidad de basura y enseres acumulados, lo que ha dificultado estas labores.

Según testigos del episodio, una persona armada disparó contra los agentes desde el interior de una vivienda. Los incidentes comenzaron con una discusión en un piso entre los integrantes de una familia, dos hermanos. Al llegar la policía, uno de estos hombres ha comenzado a disparar contra los agentes. La Policía ha acordonado la zona para evitar que ningún ciudadano se acerque a la zona peligrosa donde se ha producido este tiroteo. Según testigos, el atacante sería un chico al que se conoce como ‘el chino’.

Fueron los vecinos los que avisaron a los servicios de emergencia, atemorizados por lo fuerte de la discusión que se estaba produciendo.
El individuo atrincheró durante varias horas en su vivienda amenazando a los agentes que se acercaban alertados por el incidente. Ante lo sonoro y peligroso de la bronca, los agentes llamaron a los GEO, que fueron los encargados de tratar con el atacante para tratar de poner fin al violento incidente. Son los encargados de entrar a la vivienda y desarmar al hombre armado.
Por el momento, no se han notificado heridos, pero el individuo seguía armado y atrincherado en su vivienda mientras se esperaba la actuación de los GEO. Hasta el momento, no se conocen más datos sobre la identidad del agresor armado.
Pasadas las 20:30 horas de la tarde, Metro de Madrid informaba de que sus trenes no efectuaban parada en la estación de Pan Bendito -línea 11- «por causas ajenas».  Los trenes siguen funcionando con normalidad, pero sin efectuar parada en la estación cercana al punto del incidente.
Madrid ha sido escenario de varios tiroteos en las últimas semanas. El pasado mes de abril, las cámaras de los teléfonos móviles de vecinos recogían una pelea entre bandas en el barrio de Ciudad Lineal, una disputa en plena calle con intercambio de disparos.