Muere un sargento del Ejército de Tierra tras un salto paracaidista en Cartagena

Muere un sargento del Ejército de Tierra tras un salto paracaidista en Cartagena

El sargento del Ejército de Tierra Rafael Gallart Martínez, de 34 años, ha perdido la vida en el mediodía de este jueves en el transcurso de un ejercicio en el curso de Operaciones Especiales en las inmediaciones de Cartagena. El episodio ha tenido lugar durante un salto paracaidista al agua. Fuentes del Ejército de Tierra detallan que el personal de seguridad encargado de recuperar a los efectivos que saltaban en paracaídas lo localizó inconsciente y no fueron capaces de reanimarlo.

De acuerdo a la información facilitada por el Ejército de Tierra, el sargento Gallart era alumno del 65 Curso de Operaciones Especiales y realizaba un salto al agua frente a las costas de Cartagena. “Por circunstancias que se desconocen, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores se lo ha encontrado inconsciente, boca abajo”.

El mensaje del Ejército
“Tenemos el sentimiento de comunicar el fallecimiento en salto paracaidista del sargento alumno del curso de Operaciones Especiales Rafael Gallart, destinado en la Legión”, ha señalado el Ejército de Tierra a través de sus redes sociales. “Nuestro apoyo a familia y compañeros. Ha dado su vida por España”.

El Sargento había ingresado como soldado en el Ejército en 2008, ascendiendo a sargento, después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales, en julio de 2020, siendo destinado al Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión en Ronda. Había participado en misiones en Afganistán, República Centro Africana y Senegal y se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.