Casado pide a Sánchez su dimisión y que convoque elecciones

Casado pide a Sánchez su dimisión y que convoque elecciones

El líder de la oposición, Pablo Casado, dio este miércoles un paso más en la ofensiva contra Pedro Sánchez, un día después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, le pidiera en esRadio la presentación de una moción de censura contra el Ejecutivo.

«Usted ha quemado las naves. Se ha colocado en el lado equivocado de la historia que no le absolverá. Si le queda algo de dignidad debería dimitir hoy mismo y someter esta decisión al juicio de los españoles», exigió el presidente del PP al líder del Ejecutivo.

Una afirmación que no quiso contestar el presidente del Gobierno a quien le corresponde el turno de cierre en las preguntas parlamentarias, que no utilizó con Casado. Previamente, Sánchez defendió que la decisión de indultar a los presos es «una medida valiente, reparadora, en favor de la concordia y la convivencia; es una medida que va a reducir la discordia territorial y eso es fundamental, señoría, para recuperar la convivencia en Cataluña».

Y arremetió contra Casado por estar «aislado» frente al resto de la sociedad civil e «insultar a todos. A los obispos catalanes, a los empresarios catalanes, que están a favor de esta medida de gracia… a los sindicatos, a las asociaciones… dice que no representan a nadie. Usted que es tan constitucionalista, ¿no se ha leído la Constitución y el papel que deben tener los empresarios y los sindicatos?».

Casado respondió cargando contra la «retórica cursi y prepotente de segunda transición» del presidente del gobierno «mientras ha arrancado el velo y clavado la espada a la Justicia, pisoteado la Ley y la única utilidad es la suya: saca de la cárcel a 9 delincuentes a cambio de que no le saquen de la Moncloa». El líder del PP también advirtió: «Se ha colocado en el lado equivocado de la historia, que no le absolverá».

No menor fue el enfrentamiento dialéctico con los líderes independentistas de ERC y JxCAT, Gabriel Rufián y Miriam Nogueras. Su socio republicano Rufián le preguntó «qué planes tiene el Gobierno», a lo que el presidente Sánchez respondió de la misma forma: «Señor Rufián, ¿qué planes tiene ERC con los planes que ha tomado el gobierno?». Afirmación a la que replicó Rufián: «Señor presidente, esto no es una sesión de control sobre Esquerra Republicana».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *