Se derrumba un edificio de apartamentos de 12 plantas en Miami Beach

Se derrumba un edificio de apartamentos de 12 plantas en Miami Beach

Preocupación en Estados Unidos por los casi 100 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de 12 plantas en Miami en el que de momento hay confirmados un muerto y varios heridos.

Cerca de 55 apartamentos se vinieron abajo la madrugada de este jueves, lo que ha dejado una gran montaña de escombros en el barrio de Surfside.

La mayoría de residentes en el edificio estaban durmiendo cuando tuvo lugar el incidente y, a más de 12 horas del suceso, las autoridades han informado de al menos un muerto, 35 rescatados entre los escombros, entre ellas un niño, y diez heridos, de los que dos han sido trasladados al hospital.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade afirma que se ha localizado ya a 102 personas en buen estado, mientras 99 siguen en paradero desconocido, según ha avisado la Policía, si bien se ha recordado que algunas de estas personas podían no haberse encontrado en el inmueble durante el derrumbe.

Hasta la zona se ha trasladado equipamiento para los rescates, si bien la comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer, ha lamentado que las operaciones de búsqueda y rescate podrían durar días:

“Podrían pasar semanas hasta que sepamos realmente quién está bajo los escombros, quién sobrevivió, quién no sobrevivió”.

📰EUROPA PRESS

📷 Getty