Unidos en Cartagena contra el racismo

Unidos en Cartagena contra el racismo

Manifestación en Cartagena contra el racismo, el fascismo y la xenofobia y en memoria de Younes Bilal, el marroquí asesinado tras recibir tres disparos: “Younes Bilal fue asesinado a tiros y a sangre fría por un ex militar de extrema derecha.

Younes deja mujer y tres hijos en este mundo, nació en Marruecos pero era también murciano, de Mazarrón”.

“Los murcianos y murcianas sentimos orgullo de ser amables, personas acogedoras y diversas, tolerantes y abiertas y no aceptamos este tipo de asesinatos y agresiones ocurridos recientemente en varios puntos de la Región, basados en el odio, el racismo y la xenofobia”, señalan desde Stop Racismo.

Con esta concentración, la organización ha pedido “un antes y un después” para la Región de Murcia, después de que “la extrema derecha siga instrumentalizando el discurso del odio hasta provocar la muerte.

Se nos ha ido de las manos. Por desgracia el caso de Younes no es el único”.

En Cartagena, indican, “están apuñalando a personas por puro odio racista.

También en otros puntos de la península hay ataques similares. No son hechos aislados ni los supremacistas blancos están locos.

Es odio racial, y los culpables de que se extienda ocupan escaños, consejerías y tribunas de opinión”. Por ello, piden a los poderes públicos “que cambien el rumbo, y que establezcan un cordón sanitario al racismo y al odio.

Es necesario e imperativo que instituciones, organizaciones y sociedad civil se pongan a trabajar ya en una Ley Integral Contra el Racismo, que garantice los derechos y la dignidad de las personas y colectivos vulnerables por su origen o el color de su piel y que castigue con mano dura el racismo”.

📷 Iván Urquizar – Europa Press

📰Europa Press