Ayuso: “Voy a ser clara. Si las recetas económicas son socialistas, la pobreza se va a extender”

Ayuso: “Voy a ser clara. Si las recetas económicas son socialistas, la pobreza se va a extender”

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento este pasado viernes a no caer en los discursos de “brotes verdes” porque si no “la consecuencia va a ser la de siempre” y ha alertado de que “si las recetas son más políticas socialistas” lo que ocurrirá es que “la pobreza se va a extender ilimitadamente”.

En su intervención en la clausura el curso de verano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Ha señalado que es “el momento de la recuperación pero no de actuar con irresponsabilidad ni mucho menos con dogmatismo”. En este sentido, ha indicado que, aunque en Madrid cuentan con “buenos” datos especialmente en el mercado laboral desde principio de año, no es “la euforia” la que les tiene que guiar.

“Voy a ser clara: si caemos en los discursos de los brotes verdes, la consecuencia va a ser la de siempre y si las recetas son más políticas socialistas, no nos engañemos, la pobreza se va a extender ilimitadamente”, ha remarcado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Índice de actividad económica que publica mensualmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico “es clara” y apunta a que, “a pesar del impulso de Madrid, España continúa como el país con más impacto por el Covid”. “Y no hablemos ya del desastre que ha causado en el empleo juvenil”, ha dicho a continuación.

También ha puesto el foco en que sectores estratégicos para el país “permanecen abandonados y con dificultades para continuar” y ha puesto como ejemplo el turismo, que “sufre caídas acumuladas hasta el mes de abril”.

“La lista de asuntos a abordar es tan larga como la magnitud del reto que tenemos por delante. Por eso, desde Madrid, vamos a mirar con esperanza, con ilusión y creatividad. España nos mira y España nos necesita”, ha concluido.

Ayuso ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, castigue a los madrileños “por no haber votado PSOE” y ha censurado que su “rodillo totalitario” llegue a todos los rincones.

“Yo os entiendo porque el listado de agravios del Gobierno de España con la Comunidad de Madrid también es extenso. Sánchez sigue castigando a quienes cumplimos la ley y trabajamos con respeto a favor de la unidad, de las instituciones, de la Constitución, mientras recompensa con dinero público a quienes han malversado, a quienes están siempre investigados por el Tribunal de Cuentas, ahora ya cuestionado, como todos, y a quienes han cometido delitos contra los intereses de España”, ha declarado.
Frente a esto, ha asegurado que su Gobierno será “implacable” en defensa de la fortaleza del país y va a apostar siempre por el Estado de Derecho.

En este punto, ha insistido en que no permitirá que los madrileños financien “actos ilegales para que cuatro caraduras vivan en las instituciones a costa de secar a España y a los españoles”.

Ayuso ha enumerado algunos datos “de Sánchez como presidente”: “la financiación a Cataluña se ha incrementado un 50% mientras permanece congelada en Madrid, Madrid siempre está infrafinanciada en el reparto de fondos ya sean estatales o europeos y en los últimos Presupuestos Generales del Estado, Madrid fue la que menos inversión por habitante recibió”.

 

📰LA RAZÓN

📸EL PAÍS