TERRORISMO:

 

Se cumplen 24 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el crimen que movilizó a España en contra del terrorismo de ETA

El 10 de julio de 1997, ETA secuestró al concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco y amenazó con ejecutarle si en 48 horas no trasladaban a los presos de la organización al País Vasco.

La amenaza se cumplió y el crimen no solo estremeció a España, hizo que todo el país se levantara contra del terrorismo de la banda.

Este Sábado, 10 de julio, se cumplen 23 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP del Ayuntamiento de Ermua al que la banda terrorista ETA ejecutó tras un plazo de 48 horas.

Eran alrededor de las cinco de la tarde del 10 de julio de 1997 cuando ETA lanzó un comunicado anunciando que había secuestrado a un concejal del Partido Popular en Ermua.

El coste de su libertad sería la vuelta de los 600 presos de la banda al País Vasco antes de las 16 horas del sábado 12 de julio. 48 horas de una amenaza que tuvo en vilo a toda España