Japón no descarta suspender ‘in extremis’ los JJOO de Tokio

TOKIO 2020:

Japón no descarta suspender ‘in extremis’ los JJOO de Tokio

El responsable del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio no descarta una cancelación de último minuto de la competición, cuya ceremonia oficial comienza el viernes.

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa si los Juegos aún podrían cancelarse en medio de los crecientes casos de covid, Toshiro Muto ha asegurado que estaría atento a las cifras de infección y mantendría conversaciones con los organizadores si fuera necesario.

Aunque haya disciplinas como el softball o el fútbol que empiecen antes -el 21 y el 22 de julio respectivamente-, la ceremonia oficial de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo el 23 de julio a las 12 de la mañana (hora española) y es entonces cuando se darán por empezados oficialmente.

Los casos de covid están aumentando en Tokio y los Juegos, pospuestos el año pasado debido a la pandemia, se llevarán a cabo sin espectadores. Japón decidió este mes que los participantes competirían en lugares vacíos para minimizar los riesgos para la salud.

Ha habido 67 casos de infecciones por coronavirus en Japón entre los acreditados para los Juegos desde el 1 de julio, cuando comenzaron a llegar muchos atletas y funcionarios, dijeron los organizadores el martes.

Japón, cuyo programa de vacunación está a la zaga del de la mayoría de las otras naciones desarrolladas, ha registrado más de 840.000 casos y 15.055 muertes y la ciudad sede de los Juegos, Tokio, está experimentando un nuevo aumento, con 1.387 casos registrados el martes.