España registra 47 muertes por coronavirus desde el viernes y la incidencia supera los 700 casos

España registra 47 muertes por coronavirus desde el viernes y la incidencia supera los 700 casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 61.625 contagios por coronavirus, de los que 6.636 corresponden a las últimas 24 horas. Asimismo, la cartera que dirige Carolina Darias ha añadido 47 muertes al total de decesos por covid desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada de los últimos 14 días continúa subiendo y este lunes ya ha superado la barrera de los 700 puntos, al situarse en los 700,10 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia de la covid, en España se han contagiado 4.342.054 personas y 81.268 han fallecido por coronavirus.

El Zendal rechaza pacientes
Sindicatos y colectivos de sanitarios han asegurado este lunes que el hospital Isabel Zendal ha empezado a rechazar pacientes derivados desde otros hospitales por la escasez de sanitarios para atenderlos, lo que está obligando a que algunos hospitales abran plantas para acogerlos.

Fuentes del Hospital Enfermera Isabel Zendal han cifrado en 375 los pacientes ingresados este lunes, aunque las instalaciones del hospital de pandemias en Valdebebas tienen capacidad para acoger hasta 633 pacientes y superó los 500 en abril pasado.

Según ha denunciado CCOO, en el Hospital 12 de Octubre han “abierto una planta más de covid, y están haciendo doblar turnos al personal de enfermería” para atender a los nuevos ingresados, ya que el Zendal está “rechazando derivaciones por falta de personal” sanitario