Madrid entra en la lista del Patrimonio Mundial

Madrid entra en la lista del Patrimonio Mundial

La Unesco otorga valor universal, en la categoría de Paisaje Cultural, al conjunto urbano donde se articulan el parque del Retiro y el paseo del Prado. El ámbito premiado incluye seis museos y se originó en el siglo XVI.

Madrid lucirá el marchamo de la Unesco. El conjunto urbano donde se articulan el parque del Retiro y el paseo del Prado entra en la lista del Patrimonio Mundial, con más de 1.200 sitios únicos.

La decisión, alcanzada este domingo con el acuerdo unánime del organismo, supone la inscripción del 49º hito español. El país es uno de los que cuenta con más registros, solo por detrás de Italia y China, pero hasta ahora ninguno de ellos se encontraba en la capital, única gran urbe europea fuera del club.

Sí existían en el resto de la región: el monasterio de El Escorial, la localidad de Alcalá de Henares, el casco histórico de Aranjuez y el hayedo de Montejo.

El mismo día se ha otorgado tan ambicionado estatus al templo indio de Kakatiya Rudreshwara, más conocido como Ramappa, a la ciudad china de Quanzhou, puerto de ascendencia persa, y al ferrocarril transiraní.