Vox Zaragoza propone sacrificar a los perros que no consigan ser adoptados de la protectora municipal

POLÉMICA:

Vox Zaragoza propone sacrificar a los perros que no consigan ser adoptados de la protectora municipal

Vox vuelve a ser noticia.Polémica. Esta vez por una causa que levanta pasiones en España: el trato a los animales. Y más especificamente, a los perros.

Porque su agrupación municipal de Zaragoza ha lanzado la propuesta de adecuar la actuación con los animales “inadoptables” en el Centro de Protección Municipal, de forma que se sacrifique a aquellos que no sean adoptados.

Entre ellos se incluye a “sin raza reconocibles, viejos, enfermos y potencialmente peligrosos”, ya que, en este caso, “disuaden a cualquier familia o persona que busque un animal de compañía”.

Nada más lanzar la propuesta, la polémica no se ha hecho esperar. Con airadas protestas.

También con una temprana respuesta por parte de Vox Zaragoza, que como señala en el tuit que se puede leer a continuación, insiste en acabar con la política de sacrificio cero, ya que, según el portavoz municipal del partido, Julio Calvo, veterinario de profesión, sería “una práctica mucho más aconsejable desde el punto de vista humanitario que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se están manteniendo durante años”.

Vox Zaragoza considera que, además de ahorrar costes a las arcas municipales, sería una práctica “indolora”. Las reacciones en contra, con todo, no paran de sumar seguidores.