En el Talent Summit de Alicante

En el Talent Summit de Alicante

Vamos a dibujar el nuevo mapa del talento

En unos días, el 4 de noviembre se celebra El Talent Summit en Alicante por primera vez. Llega a su quinta edición manteniendo el porqué que lo creó: el diálogo abierto de las startups con las empresas consolidadas para contarles “lo que están haciendo” en relación a la gestión y selección de profesionales.

Si nos preguntan ¿por qué ir al talent summit? la respuesta es contundente “ninguna empresa puede ignorar lo que viene” y mucho menos en el sector del que sale su materia prima. Grandes compañías, pymes y microempresas pueden encontrar -a través de las startups que presentan sus proyectos- la solución que buscan para sus nuevas necesidades, incluso a necesidades que ni siquiera se habían planteado que tenían.

Por su parte cualquier empresa que esté lanzando su producto necesita probarlo, saber que potencialmente mejora la vida de las organizaciones. Y también validar su elevator pitch entre profesionales que ya tienen tablas en el sector de los Recursos Humanos, hoy Personas.

10 personas emprendedoras presentarán sus soluciones tecnológicas orientadas a desarrollar, gestionar y poner en valor el talento de las personas dentro de las organizaciones El jurado las seleccionó el pasado 30 de septiembre y ahora optarán por el primer lugar: Gaddex, Growlia, Joblink, S4hrtech, Kulture, Nivimu, Payflow, Talenteal, TalentFY y Upgrowz.

Los ponentes nos pondrán en contexto del nuevo mapa del talento en primer lugar, Oscar del Rio, Founder y CEO de Interacso hablará sobre cómo las plataformas digitales cambian la relación entre empresas y personas, permitiendo generar una nueva experiencia digital del empleado.

La segunda charla estará a cargo de Elisa Espony, Chief People & Change Officer Grupo Suavinex, que explicará cómo elevar la relación entre la organización y el talento. Por último, Roberto Luna, Catedrático de Dirección de Empresas /Professor of Management, abordará el tema del crecimiento profesional y a nivel organizativo.

Y lo más importante de todo es que los participantes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con profesionales del área de recursos humanos de diferentes compañías de Alicante y alrededores, y con agentes del ecosistema del emprendimiento (aceleradoras, inversores e incubadoras).

Las inscripciones ya están abiertas y pueden reservar su plaza como asistentes desde la propia web del evento: https://ftransformaespana.es/publico/

En esta edición colaboran Interacso, El Círculo -Directivos de Alicante, Alicante Futura, Skiller Academy, 1MillionBot y  ORH como principal medio difusor.

El talent Summit forma parte de la Estrategia Alicante Futura

El Ayuntamiento de Alicante está promoviendo una serie de políticas públicas para la diversificación económica y acciones estratégicas orientadas al fomento, el desarrollo y el arraigo del emprendimiento tecnológico y digital en la ciudad, generando las condiciones de entorno necesarias para impulsar el desarrollo alrededor de la nueva economía digital.

Parte de estas acciones estratégicas se agrupan en el programa “Semilla de Ideas”, que el Ayuntamiento de Alicante ha puesto en funcionamiento este año de la mano de la empresa Interacso y que trae por primera vez a Alicante el Talent Summit.

Alicia Cortés Sánchez-Pantoja